|
La banda realiza concierto en Madrid ante 15 mil personas; los acompañan Zucchero, Miguel Bo
|
A+ A- Madrid, España .- Maná triunfó la noche de ayer en la madrileña Plaza de Toros de las Ventas, donde congregó a cerca de 15 mil personas y a numerosos amigos sobre el escenario, como Miguel Bosé, el italiano Zucchero y Miguel Ríos, con los que interpretaron sus temas más conocidos.
La gira de presentación de su nuevo disco Revolución de Amor se saldó, a su paso por Madrid, con un nuevo éxito y con el cartel de "No Hay Billetes", al igual que el año pasado y en el 2000, cuando tuvieron que actuar durante dos días.
Álex González fue el primero en salir al escenario y su batería abrió el concierto a golpe de "Ángel de Amor", la canción en que el grupo denuncia el maltrato femenino.
El cantante Fher Olvera apareció moviendo sus brazos como un batir de alas, al tiempo que Juan Callecos arropaba con su bajo los solos de guitarra de Sergio Vallín. Junto a este tema, "Oye Mi Amor" y "Déjame Entrar" marcaron un comienzo de orientación nostálgica en el que toda la plaza no dejó de cantar al unísono con un volumen ensordecedor.
Fher dio las gracias a todos los asistentes, "a todas los latinos, a todas las razas venidas de esta ciudad, que es nuestra casa". También recordó que parte de la entrada está destinada a la organización ecologista Selva Negra.
A continuación, la banda interpretó el tema "Cuando los Ángeles Lloran", una oda al ecologista asesinado Chico Mendes en cuya interpretación encendedores en alto llenaron la plaza.
"Sabanas Frías", del nuevo disco, precedió a la festiva "Se Me Olvidó Otra Vez", una canción "para el final de las borracheras", en palabras de Fher, que cosechó la mayor ovación de la noche.
Tras el comienzo distorsionado de "No Ha Parado de Llover", comenzaron las sorpresas que el grupo prometió a los asistentes. La primera de ellas fue la aparición del músico italiano Zucchero, que interpretó con los mexicanos "Baila Morena", que puso a botar a toda la plaza, y "Tú Eres Mi Debilidad".
Alex González, quien no paró de hacer malabarismos y cabriolas desde su batería, cantó el tema "Me Vale" antes de realizar una demostración de sus habilidades en un solo de percusión.
Canciones como "Corazón Espinado" y "Mariposa Traicionera" se alternaban con temas nuevos como "Fe" y "Justicia, Tierra y Libertad", en la que un duro video recordaba los horrores de la guerra y, a continuación, mostraba las figuras del Che, Gandhi, Bob Marley o Cristo.
El vocalista de la banda eligió a una joven del público y la subió al escenario para sentarla en un sillón junto a él e interpretar un popurrí de sus canciones lacrimógenas, como "Te Lloré un Río".
Tras Zucchero, la siguiente personalidad en salir al escenario fue Miguel Bosé, "un buen amigo" para los de Guadalajara, que le acompañaron en su canción "Si Tú No Vuelves".
Otro Miguel, en este caso Ríos, aportó veteranía a la interpretación de "Vivir Sin Aire", que dio paso a los bises, con "Rayando el Sol" y "El Muelle de San Blas" como joyas finales. Sin embargo, el grupo se guardaba otra sorpresa y volvieron a salir con "Clavado en un Bar", que se acompañó con fuegos artificiales y entrega de flores al público.
28/06/03
Nota 10760