|
Aseguran personas allegadas a la producción que será sustituido por los reality shows .
|
A+ A- El programa de variedades Gran Musical que inició sus transmisiones al principio de este año, ya no saldrá al aire mañana domingo por el "Canal de las Estrellas" y será sustituido por los reality shows aseguraron personas allegadas a la producción.
La emisión, conducida por René Casados y Maribel Guardia, intentó ser exitosa como lo fue en su momento Siempre en Domingo a cargo de Raúl Velasco; sin embargo, sus niveles de audiencia cada fin de semana retrocedían y la negativa de algunos artistas para presentarse en el programa producido por Carmen Armendáriz se agudizó, afirmaron las fuentes consultadas.
Lo anterior quedó constatado una vez más con los datos que proporcionó esta semana la empresa IBOPE, que consignó sólo siete puntos de rating del programa que se transmitió el pasado 22 de junio.
Gran Musical nació el 12 enero de 2003 y tuvo como padrino al periodista y conductor Raúl Velasco, quien le dio la "patadita" de la buena suerte a
Marco Antonio Regil , que estuvo al frente del programa en un principio.
En esa ocasión un vasto número de artistas cantaron sus éxitos ante el público, como fue el caso de Pedro Fernández, quien se robó la noche con sus temas de corte ranchero incluidos en su álbum más reciente, "De corazón a corazón".
En su primera emisión, el programa a cargo en ese entonces de Alexis Núñez tuvo un éxito rotundo al registrar cerca de 15 puntos de rating; no obstante, conforme transcurrieron las semanas, los niveles de audiencia fueron bajando y la agenda de actividades de algunos artistas no coincidía con la producción que salía al aire a las 19:00 horas.
Tal fue el caso de la cantante colombiana Shakira, quien realizó una serie de presentaciones en México y por su apretado plan de trabajo no cantó en la emisión dominical. Lo mismo pasó con el cantautor guatemalteco Ricardo Arjona.
El español Miguel Bosé, quien parte de su fama en México se debe al impulso que recibió en "Siempre en Domingo", en esta ocasión sólo aceptó que Gran Musical transmitiera algunas canciones del concierto que ofreció en el Auditorio Nacional, de esta ciudad.
Sumado a esto, siempre se rumoró que el productor Alexis Núñez nunca congenió con las ideas que aportaba su carismático conductor
Marco Antonio Regil , lo cual obligó a este último a abandonar el proyecto.
En su momento, Regil argumentó que no concordaba con el sistema de trabajo de Núñez, mientras que éste manifestó que su conductor era muy indisciplinado, motivo por el cual fue destituido y en su lugar entraron René Casados y Maribel Guardia.
A esta serie de cambios se sumó también la del productor cubano Alexis Núñez, quien fue reemplazado por Carmen Armándariz, creativa que intentó fortalecer el programa con segmentos de comedia y algunas cápsulas, como la recién integrada "Los niños mandan", a cargo del actor Pedro Armendáriz.
Carmen Armendáriz tomó las riendas del programa el pasado 16 de marzo, con la encomienda de revivir el proyecto; sin embargo, la respuesta del público no fue satisfactoria.
28/06/03
Nota 10761