|
• Los habitantes piden la intervención de las autoridades correspondientes.
|
A+ A- Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Atlahuilco, Veracruz.- Desde hace más de cuatro meses de que ocurriera un enorme deslave en la carretera que conduce al municipio de Tehuipango y bloqueara en su totalidad el acceso a las poblaciones, las autoridades estatales, no han hecho absolutamente nada para resolver este grave problema.
Por tal motivo un grupo de personas se dedica todos los días a retirar el lodo que cubre la carretera a fin de evitar quedarse incomunicados; el lugar donde se encuentra el deslave es conocido como "la monera" y pertenece al municipio de Tlaquilpa, según dieron a conocer
Salvador Xocua Xicalhua y
Juan González Tenzohua .
Sin mas ayuda que una pala y un azadón, los campesinos piden una cooperación que al final de la jornada se reparten y entre todos apenas se llevan los 50 o 60 pesos, confiaron a este reportero.
Mientras tanto el peligro de que ocurra un accidente en esta zona es mucho más probable por las tardes cuando llueve.
A pesar de que ya se le ha solicitado al presidente municipal
Claudio Tzompaxtle Sánchez su intervención ya sea una máquina para facilitar las tareas de limpieza de la carretera o en su defecto unas monedas para comprar comida, nada de eso otorga.
Más bien nunca se le encuentra en el palacio municipal, y cuando de repente se logra platicar con él, simplemente los manda con el presidente electo
Luis Sánchez Salas , argumentando que a él ya no le corresponde hacer nada, indicaron los entrevistados.
15/08/13
Nota 107716