|
• A personas con problemas motrices.
|
A+ A- De la redacción.
Comprometidos con el bienestar de la familia y con las personas que más lo necesitan, el DIF municipal, hizo entrega de 3 sillas de ruedas a diversas personas con problemas de motricidad. Esta actividad forma parte de los programas sociales que mantiene dicha institución en apoyo a la ciudadanía más vulnerable del municipio así lo dijo la Presidenta del DIF de
Ixtaczoquitlán Sandra Lilia Mendoza de Amador.
La Presidenta del DIF Municipal, acompañada
Laura Espinoza Amador del Departamento de Trabajo Social, realizaron la entrega de las sillas de ruedas donde los beneficiados fueron Lucia Pérez oriunda de la
Colonia Gutiérrez Barrios , Zita García y Sr. Rogaciano González ambos vecinos de la comunidad de Moyoapan.
La edil mencionó que esta entrega es en búsqueda de aportar un granito de arena a la gran necesidad de sillas de ruedas que hay en el municipio, el DIF entregó estas herramientas de transporte a 3 personas que lo necesitaban y que se acercaron al Sistema para solicitarlo. Actualmente el área de Trabajo Social del Organismo, cuenta con una larga lista de personas con necesidad de una silla de ruedas.
Este material funcional permitirá a los beneficiados tener una mejor calidad de vida, otorgándoles una mayor independencia, al igual que a sus familiares que los apoyan y cuidan, con lo cual se demuestra una vez más el compromiso social por un mejor y correcto desarrollo incluyente de las personas con problemas motrices.
Beneficiados de dicha entrega, agradecieron a las autoridades por haber otorgado de estos apoyos, toda vez que no cuentan con los recursos económicos suficientes para poder comprar este tipo de auxiliares, lo que les permite ser más independientes.
Zita García, oriunda de Moyoapan de los 33 años de edad, agradeció este bello gesto humanitario. "Me siento bien contenta, esto me viene como un milagro, como una bendición, porque realmente nunca pensé que llegaría a tener mi silla en buenas condiciones como esta", refirió.
"A estos papás, a estas mamás, estos hijos son héroes por sacar a su familia adelante, porque no se rindieron cuando pudieron rendirse, sino al contrario decidieron seguir luchando... este tipo de cosas son las que ayudan a que uno quiera luchar más por la gente que tiene alguna discapacidad y más por la gente que tiene que usar una silla de ruedas. Ellos son los que ponen el ejemplo de esfuerzo y trabajo diario para alcanzar sus metas y sus sueños, por lo que aprendemos todos los días de ustedes", señaló Mendoza de Amador.
19/08/13
Nota 107783