|
Para reforzar el cauce del río Chiquito en esta zona se está construyendo un sistema de prot
|
A+ A- Balastrera, Nogales, Ver.- Para reforzar el cauce del río Chiquito en esta zona se está construyendo un sistema de protección que consta de mayas de concreto en toda la ribera, eso evitará que el agua corra sin arrastrar piedra, ni tierra, señaló el encargado de Comunicación Social de PEMEX,
Enrique López Contla .
Se le está dando un buen margen de cauce al río para que no se desborde, asimismo sostuvo que se están protegiendo los pasos de ductos con la finalidad de evitar otra tragedia como la ocurrida a inicios de este mes cuando la barrancada dañó los ductos.
Se habla de más de 100 millones de pesos de las inversiones que se están haciendo para subsanar el problema, por ejemplo las mallas que se colocan en las riberas soportan grandes cantidades de peso, inclusive para su colocación se requiere de maquinaria especial.
Para tranquilidad de los vecinos ya se les ha explicado el tipo de trabajo que se está realizando en todo el cauce del afluente para evitar que desborde, inclusive incluye el dragado, y la ampliación en algunos puntos de la capacidad de volumen para que el agua "corra" sin representar mayor riesgo.
Dijo desconocer fechas en que se concluyan los trabajos ya que las indicaciones de los directivos de PEMEX, es dejar todo a tranquilidad de las autoridades municipales de Nogales, y Ciudad Mendoza. Y de los mismo vecinos que habitan las zonas afectadas por la barrancada.
29/06/03
Nota 10779