|
• Piden la intervención inmediata del secretario de salud.
|
A+ A- POR: RAFAEL HERNANDEZ R.
TLAQUILPA, VER.- Sin medicamentos, sin agua, placentas las comen los perros, la antena a punto de caerse, sin pintura, ambulancias ni demás servicios que deben de otorgar al derechohabiente. Señalaron vecinos de ese hospital así como personal, que por temor a tener represalias, negaron dar sus nombres.
Este reportero llego al hospital, adonde se constato el mal estado del edificio, así como el domo despedazado, drenaje abierto así como constatar que los tirantes de la antena, están a punto de romperse, por lo que se quedarían sin radio comunicación.
De la misma manera ya no cuentan con lavadoras para la ropa y sabanas del hospital, para calentar su agua, el personal utiliza a la vieja usanza, calentadores con resistencia para agua.
Por donde quiera tiene un sinnúmero de irregularidades el hospital y es el que atiende a miles de usuarios de los municipios de Tehuipango, Astacinga, Tlaquilpa, Xoxocotla, Atlahuilco y Tequila.
Por lo conociendo la capacidad del secretario de salud en el estado
Antonio Nemi Dib y de la preocupación del gobernador Javier Duarte de Ochoa tienen la confianza de que esta situación de primera necesidad y que debe de ser de calidad se regularice y se cuente con todo lo quehacer falta ya que este nosocomio ya se cayó.
De la misma manera, hace falta el respaldo del diputado federal
Tomas López Landero ya que no existe una sola caja de medicamentos es mas ya se cerró la farmacia y se le pide en ocasiones al beneficiado que compre hasta sus propias vendas.
21/08/13
Nota 107813