|
Fin de cursos y bolsillos vacíos de los padres.
|
A+ A- Orizaba Ver.- Es fin de curso en las escuelas primarias, secundarias, técnicas, de educación media y superior. Los alumnos lucen impecables gracias a sus padres, que rompieron el "cochinito" para satisfacer todos sus deseos.
Los maestros como si los padres tuvieran una "lámpara maravillosa" piden uniforme y zapatos nuevos, además de una cooperación para el convivió donde se hace la entrega de reconocimientos.
Alrededor de mil pesos se tuvo que invertir ahora que los estudiantes egresaron de la escuela primaria, dos mil en secundaria y hasta cinco mil a los alumnos que terminaron el bachillerato y una carrera comercial, porque éstos últimos quieren portar un anillo de graduación, y reconocimientos de metal enmarcados.
Entregan documentos, pero hay que inscribirlos.
En las instituciones educativas como las primarias, los padres de familia reciben la documentación, pero por instrucciones de la directora, hay que inscribirlos al momento, porque se corre el riesgo de que ya no sean aceptados, además que existe la presión de que se agotan los lugares.
Lo importante es quedar bien con los hijos.
Aunque hoy tengan que hacer fila en el Monte de Piedad para empeñar una prenda o aparato electrodoméstico, lo importante para los padres es quedar bien con los hijos que en el futuro lo agradecerán, siendo buenos mexicanos.
30/06/03
Nota 10788