|
PIVO insuficiente al crecimiento industrial.
|
A+ A- ALEJANDRO VILLARREAL.
ORIZABA, VER.- El crecimiento industrial en la zona centro podría no estar absorbiendo la necesidad de empleos de la zona centro, y aún así hay carencia de espacios para la instalación de más empresas, al menos en el Parque Industrial del Valle de Orizaba.
Las agrupaciones de industriales de esta región han reconocido que este problema está sucediendo por lo que buscan mejores condiciones en esta zona, y de no haber, representaría un serio riesgo para el crecimiento laboral del cual muchos políticos se jactan que pueden solucionar.
Uno de los ejemplos de lo anterior mencionado lo expresa el alcalde de
Huiloapan Luis Enrique Gómez Del Río quien manifiesta al respecto que el parque industrial PIVO a pesar de que tiene una excelente ubicación geográfica este ya no cuenta con espacios para albergar a nuevas factorías.
Detalla que el único espacio de reserva territorial existente en el municipio es de tierras ejidales con una superficie de 10 hectáreas en posesión de igual número de ejidatarios quienes las están habitando en la congregación Donato Guerra, junto al PIVO.
Explica que varios del anterior número de ejidatarios están en proceso de convertir sus predios en pequeñas propiedades situación que podría dar pie a vender, en un momento dado sus tierras para algún uso industrial lo cual dijo Gómez del Río es algo que se ve de sobra complicado.
Al final, el ejemplo deberá servir a los nuevos y actuales políticos quienes no deben de utilizar esta bandera como herramienta de convencimiento, hasta no estar enterados de la situación que prevalece al menos en la región de Orizaba.
29/08/13
Nota 107954