|
Piden trabajadores de Zarina 12 % de aumento al tabulador.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Podría ser en los próximos días, cuando la empresa Zarina dedicada a la elaboración de calzado, dé hora y fecha para iniciar las pláticas para determinar el incremento que en el tabulador podrían recibir poco más de cien trabajadores de dicha industria orizabeña, mencionó
Enrique Hernández Olivares , secretario general de la Federación CROM.
En entrevista, el representante sindical mencionó que la petición que hizo la comisión que se encarga de hacer la revisión, planteó al propietario de la misma Víctor Zayrick, a través de su apoderado legal, Juan Monter, un incremento del 12 por ciento, luego de haber consensado tal cifra entre los trabajadores de planta y los eventuales.
Apuntó que a pesar de que ese fue el porcentaje inicial planteado, éste puede variar dependiendo de los márgenes de utilidad de la empresa, ya que varía su capacidad económica, "por eso tenemos que ajustarnos a los tiempos, siempre cuidando la planta productiva que es la seguridad del trabajo de nuestros representados", dijo.
Hernández Olivares agregó que a pesar de que no se pudiera concretar el aumento solicitado a la empresa, tienen la certeza de que el porcentaje que se autorice, será el que necesita la base trabajadora para llevar una vida decorosa y acorde a la temporada actual, ya que además, la relación obrero-patronal se ha caracterizado por llevarse en buenos términos.
Para concluir, el secretario general de la CROM destacó que tras la reciente revisión al tabulador de otra de las empresas orizabeñas, en la que se obtuvieron muy buenos resultados, la de Zarina es la única que se efectuará en las próximas semanas, confiando en tener un éxito similar.
30/06/03
Nota 10801