|
Río Blanco requiere de un albergue para niños y abuelos: Magaly Ramírez.
|
A+ A- FELIPE VILLANUEVA.
RÍO BLANCO, VER.- Para la titular del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia,
Magaly Ramírez Hernández , la localidad requiere de un albergue para niños en situación de calle, como para los abuelos que son maltratados y abandonados.
"Los mayores de edad sufren agresiones y abandono; hubiéramos querido hacer ese albergue, es difícil encontrarles un sitio en donde puedan ir, aquí sólo está el hogar Santa Isabel, pero está saturado; había intención de tener uno de estos sitios en donde ellos pudieran estar y ser atendidos, pero esto se queda en proyecto y esperamos que sea en la siguiente administración que se lleve a cabo".
La presidenta de este sistema dio algunos ejemplos de personas de la tercera edad quienes han sido rescatados por el personal de la dependencia, del mismo modo por no contar con ese espacio, a muchos tuvieron que buscarles un sitio a donde estar, pero se perdía el seguimiento de esos casos.
Por otro lado explicó que en el tema de los niños en situación de calle o niños maltratados, hubo muchas intervenciones del equipo de trabajo del DIF en este municipio, por lo que se habría proyectado también un albergue para ellos, pero acepta que esto fue difícil de conseguir.
Al final menciona que aquellos casos que se iniciaron por esta representación, se hizo todo lo posible por dejar protegidos a los infantes; al mismo tiempo explicó que los procesos para sancionar a los padres o las personas que los tienen a cargo y maltratan a los niños son largos, por lo que requiere también un sitio en donde sean recibidos.
09/09/13
Nota 108128