|
Arrancan festejos patrios en Río Blanco.
|
A+ A- De la redacción.
Río Blanco, Ver.- Con una serie de actividades este lunes 9 de Septiembre arrancan los festejos patrios de cada al grito de independencia a realizarse el próximo domingo 15.
En el acto cívico que estuvo a cargo de la escuela UGM plantel Río Blanco en su división primaria realizaron honores a la bandera, ahí se dieron cita autoridades municipales encabezadas por el alcalde
Miguel Martínez Martínez , la presidenta del DIF
Municipal Magaly Ramírez Hernández y regidores.
En su mensaje el alcalde agradeció a los alumnos de la escuela por participar en el acto así mismo señalo que inicia una semana de diversas actividades culturales para enfilarse al último grito de Independencia que realizara como Presidente Municipal.
"Es un honor para mí iniciar con estas fiestas patrias, para celebrar el 203 aniversario del inicio de la Independencia de México, los invito a festejar estas fiestas que nos da orgullo celebrar como mexicano, nos dejó un gran legado el cura hidalgo, que en nuestros tiempos lo estamos valorando" señalo Martínez Martínez.
Posterior se realizó el izamiento de la bandera en el asta de la explanada cívica.
Cabe señalar que a lo largo de la semana se realizaran eventos en la explanada con la participación de Danzoneros del municipio, el ballet Folklorico, y cantantes de nuestra región.
Para el 13 de Septiembre se tiene programa el acto cívico del 166 aniversario de la defensa del castillo de Chapultepec a manos de los Niños Héroes, donde se realizara en el parque centenario a las 9:00 horas, posterior a las 19:30 horas, el concierto de la Orquesta Juvenil en la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús.
Para el sábado 14 se tiene programado una serie de festejos en el parque de la colonia Modelo, donde habrá juegos tradicionales y baile popular.
El domingo 15 de Septiembre se tiene previsto el recibimiento de la Bandera Siera a las 14:00 horas y las actividades previas al grito inician a las 18:00 horas con bailes regionales, en concierto la
Pecaminosa Band Blues , Claro Oscuro para realizar el grito de Independencia desde el balcón central de Palacio Municipal a las 23:00 horas, para luego pasar con el concierto de los Grupos, Sonora Santanera y K Paz de la Sierra.
10/09/13
Nota 108148