|
Libera Policía Federal autopista México-Córdoba.
|
A+ A- De la redacción.
Córdoba, Ver.- En un operativo encabezado por la Policía Federal (PF), fuerzas del orden liberaron la autopista Veracruz-Córdoba a la altura de Amatlán de Los Reyes, luego de que un grupo de personas la mantuvieron bloqueada, ocasionando graves pérdidas económicas en la región, además de estar cometiendo delitos federales por obstrucción de vías de comunicación y extorsión, toda vez que cobraban de manera ilegal el paso de vehículos.
Diversas instancias del gobierno estatal y federal intentaron establecer diálogo con estas personas, quienes se negaron a hacerlo, por lo que se estableció un operativo para despejar la carretera federal, en donde se encontraban varados más de 50 kilómetros de vehículos automotores.
La Policía Federal informó que estas acciones se realizaron en apego al Estado de Derecho y por la violación cometida al artículo 533 de la Ley de vías Generales de Comunicación y en seguimiento a la investigación ministerial 243/2013 interpuesta ante el MP federal por Caminos y Puentes Federales (Capufe).
De acuerdo a estimaciones, durante el bloqueo, este grupo de personas ha cobrado más de 12 millones de pesos de manera ilegal, lo que representa un daño patrimonial para Capufe, además de las pérdidas millonarias a la economía de la región.
En apoyo a la Policía Federal, participaron en el operativo, elementos de las fuerzas federales y de la Secretaría de Seguridad Pública estatal. Como medida preventiva se determinó dejar resguardadas las casetas de toda la región por elementos del orden.
25/09/13
Nota 108375