|
• Joaquín Tapia, desmanteló desde hace 3 meses las oficinas del PRI rioblanquense.
|
A+ A- DE LA REDACCIÓN.
Río Blanco Veracruz .-Cansados de lo que catalogan como una verdadera burla, militantes del
Partido Revolucionario Institucional (PRI) en esta ciudad, exigen a la dirigencia estatal de ese instituto político aplique los estatutos y expulse de manera definitiva de las filas del tricolor a quienes traicionaron su causa en las últimas elecciones.
Carlos Moreno López presidente de la organización "Por el rescate de Río Blanco" Manifestó que se trata de los casos concretos de
Joaquín Tapia González ,
Benito Erick Ponce Rosas y
Deysela Castellanos Martínez .
Categórico Señaló que el aún dirigente del PRI en esta localidad Joaquín Tapia, prácticamente abandonó las actividades propias de su encargo desde el pasado mes de julio, tras la dolorosa derrota que sufriera su partido en las elecciones del 7 de julio, lo que se cataloga sin duda como una negligencia partidista, de hecho -dijo- cerró y desmanteló las oficinas que fungían como sede tricolor ubicadas entonces en la céntrica calle poniente 4, esquina con avenida Oaxaca.
Puntualizó que al respecto el estatuto del PRI reza sobre el particular:
Artículo 61. Los dirigentes del Partido tienen, además, las obligaciones siguientes:
III. Dar audiencias y atender las demandas de los militantes que lo soliciten, de acuerdo a las normas y trámites correspondientes;
"Resulta verdaderamente inverosímil que los priístas de Río Blanco no tengamos en la práctica dirigencia desde hace más de 3 meses, pero que además a manera de burla Joaquín Tapia se de el lujo de expresar que nadie lo moverá puesto que emanó de una consulta a la base" Refirió el entrevistado.
Lamentó el hecho de que su "dirigencia" se concrete a publicar fotografías en el Facebook donde sonriente posa al lado de ediles y alcaldes electos, lo cual considera como chanza a la inteligencia de la propia militancia.
Subrayó que todo Río Blanco es conocida la traición que a la causa priísta hiciera Tapia González junto con los todavía regidores Benito Ponce y Deysela Castellanos a los que exigió se les aplique el articulado:
Capítulo V
De las Sanciones
Artículo 227. La expulsión procede por alguna de las causas siguientes:
I. Atentar, de manera grave, contra la unidad ideológica, programática y organizativa del Partido;
II. Sostener y propagar principios contrarios a los contenidos en los Documentos Básicos;
III. Realizar acciones políticas contrarias a los Documentos Básicos o a los lineamientos concretos de los órganos competentes del Partido;
IV. Realizar actos de desprestigio de las candidaturas sostenidas por el Partido u obstaculizar las campañas respectivas. Llevar a cabo actos similares respecto de los dirigentes o sus funciones, u otros que atenten en contra de la integridad moral o la vida privada de candidatos o dirigentes, funcionarios o representantes populares priístas.
"Ya giramos una misiva a la dirigente estatal Erika Ayala con pruebas documentales, dado que no es posible que los priístas rioblanquenses estemos huérfanos caminando sin rumbo, mientras Joaquín Tapia desesperado corretea en su camioneta a la maestra buscando le cumplan sus acuerdos,pues su único afán es que le den chamba en la próxima administración, no se vale"
Finalizó Moreno López .
04/10/13
Nota 108533