|
• Los padres de familia se inconforman ante ello.
|
A+ A- Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Ixtaczoquitlán, Veracruz.- Luego de la reunión sostenida el pasado fin de semana en las instalaciones de la agencia municipal de Tuxpanguillo, el director de la escuela primaria Leona Vicario de
Tuxpanguillo Néstor Francisco Yopihua Báez, dijo a los padres de familia que no habría clases hasta en tanto recibiera indicaciones en la junta que tendrán los profesores en la escuela Esfuerzo Obrero de Ciudad Mendoza.
Y es que días antes los padres de familia, emplazaron a los maestros a que se reanuden las clases, ya que son más de 30 días los que llevan perdidos sin acudir a las aulas.
En presencia de las autoridades locales
Camilo Cuanecuile Sánchez y ejidales en la persona de
Gustavo Tzopitl Yopihua , los padres de familia suplicaban a los maestros que regresaran a dar clases, sin embargo ante la insistencia de ellos, el director
Néstor Francisco Yopihua fue claro al decir que por ellos hay mucha disponibilidad, sin embargo el paro va a continuar.
Mientras se realizaba la junta de los padres de familia con los profesores, abajo del edificio otro grupo de madres de familia, indicaban ser insoportable la situación que vienen padeciendo, ya que un grupo de profesores si está de acuerdo en regresar a las aulas, solo que el director no lo permite.
Ejemplificaron lo ocurrido en la escuela telesecundaria de esa misma localidad, ahí los padres de familia y maestros acordaron con dar clases tres días a la semana, situación que en este caso, no se pudo hacer.
Por tal motivo, ese mismo grupo de inconformes, pedirá la remoción del director del plantel, ya que en primer plano ha tomado partido en este movimiento magisterial, cuando en realidad su función es mantenerse al margen, expresaron los molestos padres de familia.
07/10/13
Nota 108551