|
Pretenden politizar la situación.
|
A+ A- Ixhuatlancillo, Ver.- Los habitantes de la colonia Ladera Chorro de Agua pretende politizar la sitúan por la que están atravesando ante un posible desbordamiento del riachuelo que atraviesa la zona de asentamiento humano, a través de su representante de colonia
Rufina Mora Sánchez con el apoyo de un dirigente zapatista que no tiene incumbencia dentro del municipio.
Lo anterior lo dio a conocer la directora de Protección Civil municipal
Montserrat Violeta Reyes Trujillo , al mencionar que el día de ayer la representante de las 230 familias, exige a cambio determina dadiva para que sigan permaneciendo en el albergue municipal que fue acondicionado desde el pasado 19 de junio, porque de lo contrario no permanecerán en la posada.
Pero lo más lamentable de la situación es que a hora se vale de
Jairo Guarnero Sosa representante Zapatista en la zona, persona que se encuentra totalmente ajena a los problemas que se viven dentro del municipio, por lo tanto no se puede permitir que la situación por la que atraviesan los moradores de dicha colonia pretendan politizarla, explicó.
Dijo no puede ser posible que si la unidad de Protección Civil ha tratado de atender el reclamo de los habitantes con el desbordamiento que sufriera la parte alta del cerro Axopanapa, y con ello generara que el nivel del agua del arroyo se incrementara de manera alarmante al grado de que se solicitara el apoyo de los elementos de la SEDENA, Seguridad Pública, Cruz Roja, personal de Protección Civil de la región, entre otros grupos de rescate.
A hora pretenda la dirigente de la agrupación
Fredepo Mora García , querer condicionar la salida de las familias, que finalmente fueron reubicadas por gobierno del estado a través de Patrimonio del Estado, al decir que si se llegara a presentar un grave problema los únicos responsables seria el ayuntamiento y Protección Civil.
02/07/03
Nota 10856