|
Siguen divididos los ex obreros de Nogales.
|
A+ A- FELIPE VILLANUEVA.
NOGALES, VER.- Ex trabajadores de la fábrica textil San Lorenzo, se reunieron este domingo en las instalaciones del ayuntamiento con el fin de determinar la venta del predio y el casco de lo que fue la factoría; sin embargo, sólo asistieron alrededor de 200 ex trabajadores de 451 con derecho a opinar.
Pese a ello, los ex obreros y familiares de estos se pronunciaron en favor de que esta vez se desarrolle el proyecto de construcción de una central de abastos que ha sido proyectada a las autoridades de este lugar.
Por esta división que existe y por la falta de acuerdos entre los copropietarios, en el año 2010 se perdió un proyecto de construcción de una planta recicladora multimodal en la cual se había anunciado una inversión de los 110 millones de pesos; esta vez se dijeron dispuestos a colaborar con esta venta, ante el interés de una empresa que adquirirá esta propiedad.
Una vez que se han obtenido votos favorables para realizar el mencionado proyecto, serán las instancias municipales quienes se encarguen de realizar las gestiones pertinentes ante el gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa.
Es de importancia mencionar que los grupos en conflicto, cuentan con representantes cada uno de estos, y quienes ya enfrentan procesos judiciales, por lo que en algún momento se dijo que esta propiedad estaba embargada, situación que no ha sido tomada en cuenta por las autoridades y por quienes intentan vender.
07/10/13
Nota 108563