|
Alcalde pretende ocultar observaciones del ORFIS.
|
A+ A- ALEJANDRO VILLARREAL.
CIUDAD MENDOZA, VER.-
Felipe Marcial Alvarado , alcalde de ciudad Mendoza, ante la opinión pública intenta ocultar las observaciones que se le han detectado por medio del Órgano de Fiscalización Superior en el ramo de obra pública, haciendo señalamientos contra el gobierno del estado y contra el ex alcalde Sergio Rodríguez.
El ex edil y actual dirigente del Partido de la Revolución Democrática, es señalado por el actual alcalde de haber dejado una severa deuda por la edificación del mercado municipal en donde las administraciones tienen que absorber (pagar) de las participaciones por el crédito solicitado al Banco Nacional de Obras y Servicios que cobra un promedio de 115 mil pesos.
Marcial Alvarado, en su intento por evadir señalamientos públicos que se han generado en el ORFIS, acusa también al gobierno del estado de deberles tres millones de pesos que se han acumulado por la mal llamada bursatilización, así como también recursos del Fondo Nacional de Desastres.
Acusa al gobierno de Javier Duarte de Ochoa de jinetear el dinero que la federación les ha enviado a los municipios y que han dejado en apuros financieros a diversos municipios de la entidad veracruzana.
Lo cierto es que la administración de ciudad Mendoza, arroja ya millones de pesos injustificados en obra pública; este órgano todavía ha establecido un plazo para presentar las solventaciones necesarias con relación al paquete de obras asignado a este ayuntamiento.
Por otro lado se han presentado inconformidades en cuanto a la calidad de la obra pública que se ha desarrollado en esta localidad por lo que será difícil que el alcalde y su administración logren justificar esta clase de señalamientos.
08/10/13
Nota 108572