|
Teoría y práctica a alumnos de tecnológico de Zongolica.
|
A+ A- POR: RAFAEL HERNANDEZ R.
ZONGOLICA, VER.- Una de las maneras en las que los jóvenes estudiantes del tecnológico de Zongolica, obtengan mayor conocimiento es enseñarles la teoría y llevarlos en la práctica, por lo que saldrán a campo a realizar actividades los ingenieros del área forestal; dijo Miguel Ángel de la Torre Loranca director del plantel.
Dijo que ejemplo es que los jóvenes en sus cinco años de estudio puedan conocer un predio totalmente deforestado y luego que este un bosque conservado, restaurado y reforestado totalmente.
Con ello vamos hacer investigaciones a largo plazo, con ello los estudiantes puedan obtener becas para que ellos continúen en estas prácticas, hagan los investigadores que tienen en el tecnológico tengan una opción y no solamente los jóvenes lo hagan en las aulas sino también en la práctica.
Esto nos permite tener una práctica totalmente completa, con ellos estamos reforestando diferentes áreas de bosques de diferentes lugares llámese de campus Tezonapa, Nogales, Tequila, Tehuipango y Zongolica.
Por último dijo que para cinco años se van asignar 2.8 millones para gastos equipamiento, materiales y becas tanto para gasto de los estudiantes, eso se lo paga la empresa al patronato del tecnológico y este a su vez lo provee a los estudiantes y a los maestros de ingeniería forestal que participen.
08/10/13
Nota 108580