|
Realiza diocesis de Orizaba, la semana de la familia y el congreso de familias.
|
A+ A- POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Orizaba Veracruz.-Una de las preocupaciones de la Iglesia es la situación por la que está pasando la Familia, dado que la familia es la institución más antigua de la sociedad y la más importante.
Sin embargo, los cambios sociales que se han generado han afectado gravemente la identidad y la integridad de tan valiosa institución, Manifestó el asesor de la Pastoral Familiar en la diócesis de
Orizaba Presbítero Juan Manuel Solórzano Bernal.
Puntualizó que por tal razón, la Iglesia Diocesana de Orizaba se prepara a celebrar la Semana de la Familia y el Congreso de Familias. Del lunes 7 al viernes 11 de octubre en la mayoría de las Parroquias de la Diócesis se tendrán las Catequesis dirigidas a los Padres de familia con el Tema: "La Familia es la principal transmisora de la Fe".
Asimismo, el domingo 13 de octubre en punto de las 9:00 horas se realizará el Congreso de Familias en el Auditorio del Colegio Guillaumín.
La entrada es gratuita y la invitación es para todas las familias que quieran asistir. Habrá convivencia, predicación y reflexión en torno al papel tan importante que juega la familia en la transmisión de la Fe. Allí mismo habrá celebración eucarística a las 14:00 horas.
Anotó que en estas mismas fechas tendrá lugar la Reunión Plenaria de la Pastoral Familiar a nivel nacional, este año la sede será Villahermosa Tabasco, lugar donde se congregarán familias y sacerdotes de las distintas diócesis del país,quienes junto con algunos obispos tratarán temas referentes a la familia.
"Ojalá que se unan muchas familias y sacerdotes a estas actividades y que sigamos esforzándonos por brindar a la sociedad, familias integradas y fortalecidas en la fe, que con su acción vayan transformando su entorno"
Finalizó Solórzano Bernal .
09/10/13
Nota 108591