|
Cuatro mil millones para proyectos culturales.
|
A+ A- FELIPE VILLANUEVA.
ZONGOLICA, VER.- La Cámara de Diputados Federales autorizó alrededor de cuatro mil millones de pesos para aplicarse proyectos culturales y el fomento al deporte.
En la oficina de enlace del diputado
Tomás López Landero , que representa
Benito Aguas Atlahua , se dio a conocer que este tipo de recursos, enfocados al fomento de la cultura y el deporte poco interés ha generado entre los alcaldes que están por terminar su trienio, y refiriéndose a los alcaldes electos también han mostrado falta de interés en este tipo de proyectos.
Los munícipes en algún momento han argumentado que la tramitología que se requiere para bajar proyectos de cualquier tipo es muy engorrosa, por lo que causa desinterés de los alcaldes sobre todo de los que ya van de salida.
"Los alcaldes salientes ya no quieren elaborar proyectos porque consideran que estarían trabajando para que a los próximos alcaldes les lleguen estos recursos. Los alcaldes electos en cierta forma demuestran apatía, desinterés por elaborar proyectos del orden público que bien puede beneficiar en gran medida a la población. No se dan cuenta de que el beneficio es para la población y no para un partido político", explicó Benito Aguas.
Detalló que apenas son siete los alcaldes que han mostrado interés por bajar estos recursos que serán liberados para el próximo año, sin embargo, el plazo establecido para realizar los trámites es al 25 de octubre.
"Los cuatro mil millones de pesos que han sido autorizados, serán distribuidos en toda la República Mexicana; para el estado de Veracruz es importante que los munícipes se acerquen a sus diputados para facilitar los trámites y se logre bajar esos recursos que beneficiarán en gran parte a los jóvenes en el fomento al deporte; los alcaldes deben pensar en que al pedir esos recursos y aplicar proyectos en mención estarán beneficiando a sus representados que es la población en general, y no a un partido político", eso lo dijo en los casos en donde la siguiente administración será de otro órgano político.
11/10/13
Nota 108629