|
Avalan padres de familia de Córdoba sanciones a maestros: ya era hora, coinciden.
|
A+ A- • Pidieron que los alumnos sean regularizados para que se pongan al corriente con el ciclo escolar.
De la redacción.
Córdoba, Ver.- Padres de familia de la
Escuela Primaria Juan Escutia , de este municipio, apoyaron la medida tomada por la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) que estipula que a partir de este jueves sean aplicados descuentos a los maestros que falten a sus centros de trabajo de manera injustificada y pidieron que los alumnos sean regularizados para que se pongan al corriente con el ciclo escolar.
La señora Elizabeth Rodríguez dijo que esta medida tuvo que haber sido tomada desde hace tiempo porque los docentes no están trabajando y siguen cobrando su salario, lo cual no es justo, ya que "nuestros niños estuvieron sin clases muchos días y ahora salen con que sólo quieren laborar tres días a la semana"; abundó que no están dispuestos a permitir esta situación porque los alumnos ya perdieron el primer examen del ciclo escolar.
Por su parte, la señora
Lizbeth Antonio Macías comentó que es favorable esta medida porque ya es justo que los niños tengan clases. "Desde el pasado jueves, los padres de familia tomamos la escuela y afortunadamente otros docentes nos ayudaron con las clases, pero los maestros deben asumir su responsabilidad".
La señora Eugenia García indicó que las autoridades se tardaron con esta medida, porque los maestros siguen cobrando sin laborar y explicó que si asistieron a la escuela fue porque los padres de familia la abrieron con Notario Público la semana pasada y recordó que con docentes voluntarios lograron que los alumnos tuvieran clases.
Agregó que van a exigir a los maestros que laboren los cinco días de la semana y no sólo tres, como ellos quieren, "porque no es justo que ellos sigan cobrando; hemos sido muy pacientes con su movimiento pero los niños ya han perdido muchas clases y van muy atrasados en sus estudios".
Finalmente, la señora
Angélica María Velázquez afirmó que está de acuerdo con la medida que tomo la SEV y que si los maestros no quieren trabajar que sean sustituidos por otros, ya que este movimiento ha perjudicado a los alumnos y a la escuela, porque se encontraba en reconstrucción y todo quedó detenido desde hace un mes.
11/10/13
Nota 108642