|
Guerra sucia del ayuntamiento de Córdoba a comerciantes.
|
A+ A- ALEJANDRO VILLARREAL.
CÓRDOBA, VER.- Luego de los señalamientos que comerciantes hicieron en contra de personal de la Dirección de Comercio, este departamento ahora respaldado por el ayuntamiento ha iniciado una guerra sucia intentando revertir cualquier acusación contra su personal.
Andrés Gómez Ojeda , representante legal de la Unión de Vendedores Ambulantes y Comerciantes de Veracruz, explicó que hoy entregaron un oficio solicitando una persona del ayuntamiento que sea el enlace para lograr la armonía y el respeto, "no queremos tener dialogo, ni mucho acercamiento con los actuales representantes de comercio por las razones antes expuestas.
Esto es en relación a la nota publicada este viernes 11 de octubre del año en curso, en un periódico de la localidad;queremos desmentir las acusaciones calumniosas y difamatorias del señor Joel Guerra, toda vez que es mentira todo lo vertido en citada nota periodística. Este señor ha estado al frente de la Dirección de Comercio, y junto con sus supervisores han hostigado, quitándole a los comerciantes su mercancía, incluso hasta golpeándolos, sin embargo, no hemos procedido penalmente por razones de que entramos en un terreno legaloide que desgasta en muchos aspectos".
Gómez Ojeda aseguró que manifestó aAlfredo Medina de las acciones emprendidas en contra de los miembros de la Asociación Civil, "sin embargo, nunca dio una respuesta a nuestras peticiones. En cambio Joel Guerra siempre que lo buscaba en su oficina para tratar algún asunto de los compañeros siempre me amenazaba, de igual manera se lo comunique al señor y nunca hubo respuesta.
En referencia de la denuncia penal en contra de dos compañeros que supuestamente intentaron agredir a algún inspector, hasta ahora ninguno de los vendedores ambulantes, que son miembros de esta asociación civil, han atentado en contra de los inspectores de comercio.Por lo que respecta al galón de gasolina que llevamos ese día de la manifestación, es debido externar que íbamos a instalar el equipo de sonido con un generador de energía que utiliza combustible, tal y como se podrá demostrar, desde luego si se nos requiere".
Acusó que tanto Joel Guerra y el apodado "El Chicas", están acostumbrados al chisme y a la intriga, a la amenaza e intimidación, actitudes de ex policías municipales, que asegura han rechazado.
"Lamentablemente el ayuntamiento cordobés tiene personas nefastas y de dudosa reputación que no tienen sensibilidad humana y tampoco tienen respeto por los demás.Esa nota demuestra la falta de capacidad de funcionarios que solo buscan la revancha de las últimas manifestaciones y de la actitud defensiva de la asociación civil en apoyo a humildes vendedores ambulantes".
Responsabilizó el entrevistado de cualquier atentado que sufra alguno de los que conformamos esta asociación civil a los señores
Joel Guerra García y Alejandro Reyes, Alias "el Chicas".
12/10/13
Nota 108648