|
Comenzó IMSS Sur campaña de vacunación contra la influenza.
|
A+ A- De la redacción.
Año con año las enfermedades de vía respiratorias incrementan a causa del cambio climático originado por el final del otoño e inicio de la temporada de invierno. Es por ello que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en su delegación Sur, tiene previsto administrar 227 mil 482 dosis, así lo informó la enfermera
Elvia Vázquez García , coordinadora de Enfermería en Salud Pública.
En el periodo comprendido entre el mes de octubre en 2013 y marzo del 2014, serán vacunados diversos grupos, uno de ellos corresponde a los menores de edad. Según la edad del infante es la dosis a recibir, estas se tienen previstas en los rangos de 6 a 11 meses; 12 a 23 meses; 24 a 35 meses y 36 a 59 meses respectivamente.
Añadió que otro grupo prioritario son los considerados de riesgo como mujeres embarazadas, personas diabéticas, hipertensas, tuberculosas, con cáncer y síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA), esto por la predisposición de su organismo para alojar este virus que, de agravarse, puede costarle la vida. Inclusive se tienen un número asignado al personal de salud; buscando protegerlos de un contagio por el contacto diario con pacientes enfermos.
Finalmente, la enfermera
Elvia Vázquez García invitó a todos los derechohabientes y población en general a acudir a los módulos de medicina preventiva de la clínicas del IMSS para recibir la vacuna a tiempo, ya que esta protección previene infecciones respiratorias en el invierno que se anticipa será muy frío. Los números de enfermos de influenza pueden disminuir considerablemente con la ayuda de la población. Mientras tanto, el IMSS cumple con su función de ver por el bienestar de la sociedad en general.
24/10/13
Nota 108808