|
Con un apagón, MORENA busca frenar reforma energética.
|
A+ A- FELIPE VILLANUEVA.
ORIZABA, VER.- Con un apagón, así como promover amparos para no pagar la energía eléctrica, el Movimiento de Regeneración Nacional, buscará echar atrás la aprobación de la Reforma Energética.
El Secretario General del
Comité Directivo Municipal Nicolás Gallegos Magdaleno, aseguró a los medios de comunicación que se debe organizar un cerco civil pacífico a la Cámara de Senadores cuando se realice el dictamen a la reforma de los artículos 27 y 28 de la Constitución Mexicana, y en el caso de ser aprobada por la cámara alta, realizar el mismo cerco en la cámara de diputados federales.
En el preámbulo de las manifestaciones, se ha previsto una concentración más en el zócalo de la ciudad de México, para el próximo 27 de octubre a las diez de la mañana que estará encabezado por
Andrés Manuel López obrador; exhortó a los ciudadanos a mostrar un listón tricolor que representará la lucha por la soberanía energética, como la inconformidad por el incremento a los impuestos.
Los representantes de MORENA, aprovecharon los "reflectores" para promover su campaña en contra de la televisora oficial del país, así como recriminar una vez más el presunto fraude electoral en donde participó la empresa transnacional SORIANA mediante tarjetas de despensas.
"Los apagones deben hacerse por lo menos una vez al mes, tiempo en que se detecte el día en que subirán los precios de los combustibles, con ello promover los amparos masivos para no pagar la energía eléctrica, además de que el gobierno debe tomar en cuenta la opinión del pueblo para realizar cualquier reforma de nuestra carta magna".
Al final, MORENA fijó su postura para con las movilizaciones magisteriales, a quienes brinda todo su apoyo y recriminó las presuntas represiones a profesores tras los violentos desalojos en la capital del país.
24/10/13
Nota 108811