|
• Alcalde respalda al sector educativo y asegura un gran cierre de gestión.
|
A+ A- De la redacción.
Ixtaczoquitlán, Ver.- Cerca de 600 estudiantes de la escuela primaria "Cuauhtémoc" de la comunidad de Potrerillo Pueblo, son beneficiados con la construcción de un domo de alta tecnología, mismo que este jueves fue supervisado en su etapa final, por el alcalde
Francisco Amador Damián .
Allí, el director del
Roberto Carlos Alvarado Flores , aprovechó para expresar públicamente su agradecimiento al presidente municipal, a quien consideró como un gobernante preocupado por la educación, lo cual fue favorable en repetidas ocasiones para su población estudiantil.
"Gracias al apoyo del señor presidente, es que esta escuela se ha visto cambiante, hemos recibido por parte él, la pintura de la escuela, en beneficio de más de 550 niños y 14 docentes, y también a los padres de familia que nos han permitido estar al frente, creo que debieron pasar años para que finalmente la escuela recibiera una obra de ese tipo, y estamos muy contentos porque será por muchos años que beneficiará a muchas generaciones", enfatizó.
Abundó que otros apoyos que han recibido de la actual administración ha sido la dotación de mobiliario para un grupo escolar con pizarrón. "La han pintado dos veces, por eso es que gracias al señor presidente es que nuestra escuela ha salido adelante, porque su trabajo y su voluntad de ver las escuelas dignas, es un gran motivo para que nuestros niños sigan estudiando", dijo.
Por su parte, el alcalde
Francisco Amador Damián , recordó que a la par del domo en cuestión, se han beneficiado de igual forma a otros 20 planteles educativos, siendo los últimos seis en este año.
"En Potrerillo el compromiso fue desde campaña como candidato al igual que el que tenemos con la comunidad estudiantil en general, sobretodo en las áreas donde practican sus actividades físicas, por eso tan sólo este año hicimos seis domos y techumbres, pero en total integramos 21, entre pequeños y otros de grandes dimensiones, para salvaguardar la integridad de los niños y jóvenes, por los cambios climáticos, mucho calor y mucha agua, y que los niños puedan seguir sus actividades físicas y culturales", expresó.
Añadió que con dicho trabajo, se fortalece el rubro educativo que ha sido bastión de la actual administración municipal a su cargo, y a un poco más de dos meses de finalizar se dijo satisfecho por lo realizado.
"Nos vamos con un gran sabor de boca, cerrando la administración, me siento contento, aunque desgraciadamente los tiempos y la situación económica no nos dio para hacer más, pero todas las comunidades tuvieron obras las escuelas pintura, rehabilitación de aulas, construcción o hasta remodelaciones o creación de los inmuebles, como la telesecundaria de Cuesta del Mexicano, le apostamos a la educación, porque aunque no son obras de relumbrón, son de gran beneficio para los jóvenes, más que pavimentar calles", finalizó.
25/10/13
Nota 108818