|
Diez profanó tumbas impunemente.
|
A+ A- ALEJANDRO VILLARREAL.
ORIZABA, VER.- Las denuncias presentadas en contra del ex alcalde y ahora alcalde electo de la ciudad de Orizaba,
Juan Manuel Diez Francos , no prosperaron, luego de que desapareció gran cantidad de sepulcros durante la modernización de la ciudad en las inmediaciones del panteón "Juan de la Luz Enríquez".
Cabe recordar que varias familias, se presentaron a la administración de este panteón para reclamar los espacios que en su momento fueron adquiriros mediante el derecho de perpetuidad, sin embargo, el trienio pasado, por instrucciones del entonces Presidente Municipal, la mayoría de los restos que fueron sacados, presuntamente enviados a la fosa común de donde ya no salieron, puesto que los encargados del ramo, a la mayoría de las familias, les dijeron que no habían cumplido con los pagos de perpetuidad.
Las personas que expusieron este tipo de casos acusando el abuso de
Juan Manuel Diez , señalaron que después de que intentaron en su momento presentar su denuncia en contra del que nuevamente será alcalde, recibieron represalias de la administración pasada, por lo que ya no insistieron en este asunto, que ahora, como cada año en el mes de noviembre se revive.
Y es que algunos de los afectados explicaron que muchas familias que habitan en la ciudad de México y otros estados de la República Mexicana, que llegaban a Orizaba a visitar a sus fieles difuntos, ya no llegan más, puesto que este era el único motivo por el cual regresaban.
Por otro lado, las familias de Orizaba quienes tienen que pagar sus derechos de perpetuidad, ya no quieren cubrir este costo, puesto que se siguen presentando anomalías; de hecho reconocen los administradores que tan sólo el 70 por ciento de los que deben pagar mantenimiento del panteón lo siguen haciendo.
29/10/13
Nota 108864