|
Mantiene Protección Civil alerta preventiva por frente frío 10.
|
A+ A- • Aún se prevén lluvias, principalmente en el sur, y nieblas ocasionales sobre regiones montañosas.
• Ambiente fresco a templado, este domingo; posibles heladas en zonas serranas en los próximos días.
De la redacción.
La Secretaría de Protección Civil (PC) mantiene la Alerta Gris preventiva y recomienda a la población extremar precauciones por deslizamientos de laderas y deslaves en zonas serranas, crecidas de arroyos y ríos de rápida respuesta de la zona sur, viento del norte, oleaje en costas, encharcamientos en zonas urbanas, descargas eléctricas, reducción de la visibilidad por niebla y lluvias y al transitar en zonas montañosas.
Esta recomendación obedece a que pueden presentarse precipitaciones de 10 a 20 milímetros con puntuales superiores a 30 ó 50 milímetros en la porción sur de la región, mientras que en el resto es posible que se registren valores de 5 a 10 milímetros con aisladas mayores a 20 milímetros.
Además, viento del norte y noroeste de 25 a 35 kilómetros por hora con rachas de 50 kilómetros por hora, especialmente sobre la zona costera sur.
La temperatura durante este día favorecerá un ambiente fresco a templado. Durante las madrugadas de los siguientes días pueden presentarse heladas en zonas serranas. Se mantiene la probabilidad de nieblas vespertinas a nocturnas en zonas montañosas.
La dependencia informó que el frente frío 10 tiende a debilitarse y la masa fría a modificar sus características térmicas dentro de las próximas 24 horas. Sin embargo, aún se prevén lluvias en el sur del estado y menores en el resto, además de nieblas ocasionales sobre regiones montañosas.
Asimismo el viento del norte seguirá perdiendo intensidad en la costa y el oleaje se mantendrá elevado. La temperatura continuará descendiendo y es probable que la madrugada del lunes se presenten heladas en partes altas de regiones montañosas.
04/11/13
Nota 108952