|
Diócesis de Orizaba se queda sin obispo.
|
A+ A- FELIPE VILLANUEVA.
ORIZABA, VER.- La diócesis de Orizaba se quedó sin obispo, ya que Marcelino Hernández fue designado con el mismo cargo en la ciudad de Colima, informó el encargado de la Pastoral de Medios de Comunicación,
Marcos Palacios Cárdenas , en rueda de prensa, en donde aseguró que podría pasar mucho tiempo antes de que se nombre a un nuevo titular.
Fue este medio día tiempo de Roma, madrugada de México, que
Marcelino Hernández Rodríguez hasta ayer era el obispo de Orizaba, todo esto por instrucciones del Papa Francisco.
El vocero dijo que a Orizaba puede llegar un obispo consagrado o algún sacerdote que se consagraría como prelado; pero será una decisión del Vaticano.
En la santa sede es en donde deberán presentarse las ternas para proponer a un nuevo obispo. "Hay un banco de datos, la Conferencia del Episcopado Mexicano, tiene datos y los obispos son los que presentan estos nombres, se hace una consulta, Marcelino Hernández debe estar en la Diócesis de Colima el 10 de enero de 2014, por ahora es administrador diocesano, es decir que ya no es obispo de Orizaba y todos los cargos de la diócesis desaparecen, es sede vacante, el único, por así decirlo que permanece es el vicario judicial, no hay ahora vicario general, no hay secretario canciller, todos los cargos dejan de funcionar".
Ante lo anterior detalló que a partir del 10 de enero la Nunciatura Apostólica puede enviar un administrador apostólico o decir que en esta diócesis sea nombrado un sacerdote como administrador diocesano, esta actividad la deberá efectuar el Colegio de Consultores. Lo eligen mediante votación los padres que pertenecen al colegio: Los padres Francisco Aguilera, Antolín Bernardi, Alejandro Cruz,
Juan Carlos Villa , Clemente Juárez, Demetrio Landa y Carlos René Castro".
Estando los medios de comunicación en la rueda de prensa, se estableció una llamada telefónica con el ex obispo de la zona de Orizaba, y el cual agradeció todo el apoyo de la gente que lo resguardó durante su representación en esta zona.
"Agradezco mucho todo el apoyo, la amistad, que Dios los bendiga, ahora voy a donde decidió el Santo Padre, porque la decisión que él tomó es correcta", dijo el ex obispo de Orizaba.
12/11/13
Nota 109072