|
Buscará la forma de avalar los productos del campo que se producen en esa área.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- La Secretaría de Salud, confirmó que hasta el momento, no se han detectado contaminantes en las legumbres que se cosechan de las áreas del Volcán Pico de Orizaba, además, de la zona afectada por las inundaciones y fuga de combustible de Petróleos Mexicanos, esto, luego de la ayuda que solicitaron los hombres del campo por la desesperante situación que enfrentan al perder sus cosechas, además de que las recuperadas no se vendieron.
La Jurisdicción Sanitaria número siete con sede en Orizaba que preside,
Tomás Díaz Reyes , por instrucciones de
Mauro Loyo Varela , todavía efectúa estudios, en algunas áreas de Maltrata, pero mantienen la seguridad que el combustible no afectó algunas cosechas ya que son sitios más retirados. Por este motivo, las autoridades sanitarias, están buscando avalar la calidad de los productos del campo.
Por otra parte
Artemio Rosas Cruz , representante de ejidatarios, dio a conocer que la respuesta de la Jurisdicción Sanitaria es buena y efectiva, sin embargo, están fuera de tiempo este tipo de apoyos, debido a que el daño debió haberse reparado inmediatamente después de ésta tragedia. "En cuanto a los productos del campo, cada uno de los campesinos, principalmente de Balastrera, han tenido pérdidas económicas que no ha pagado Petróleos Mexicanos, mientras tanto, varios compañeros han dejado el campo hasta en tanto no tengan la seguridad de que se puede producir y se han ido a trabajar de ayudantes de albañil, que es la fuente más inmediata que han hallado cerca de su municipio".
Puntualizó que en unos días más sostendrán una reunión de información con las autoridades sanitarias, y esperan buenas noticias, además de que la próxima cosecha sea buena. Finalmente los representantes de la Jurisdicción Sanitaria, dieron a conocer, que por el momento esos productos no representan peligro alguno.
03/07/03
Nota 10915