|
Constructoras serán embargadas por el ayuntamiento de Río Blanco.
|
A+ A- FELIPE VILLANUEVA.
RÍO, BLANCO, VER.- Al menos 16 viviendas asentadas en los fraccionamientos, Paseos de Tenango y Villas de
San Buena Ventura pasarán a manos del ayuntamiento de Río Blanco una vez que se consolide el embargo en perjuicio de dos constructoras, cuyos representantes presentaron inconsistencias en el proceso de construcción de dichos conjuntos habitacionales.
A algunos medios de comunicación el alcalde
Miguel Ángel Martínez , sostuvo que las constructoras dejaron las líneas del agua potable en las jardineras, y en otros casos no hicieron las pavimentaciones de las calles aplicando un riego de sello.
En el caso de Tenango, no se hizo la lotificación necesaria y dejaron casas inconclusas, además de que no se cubrieron los impuestos correspondientes.
Este proceso de embargo se hace con la finalidad de beneficiar a por lo menos 16 familias que fueron notificadas de que deberían abandonar sus terrenos asentados en zonas de alto riesgo, precisamente en los márgenes del río La carbonera y el Río Blanco.
Todavía se realiza el proceso de embargo, por medio del departamento jurídico de este ayuntamiento, y al mismo tiempo se realizan algunos estudios para determinar qué familias serán las beneficiadas con la entrega de las casas que serán embargadas, no todas tendrán una casa en este municipio, toda vez que el número de hogares notificados asciende a unas 156.
Al final dijo el alcalde que se sigue gestionando ante las dependencias del gobierno del estado como Protección Civil, el Instituto Veracruzano de la Vivienda, así como la Dirección de Prevención de Riesgos del Estado de Veracruz, con la finalidad de buscar la reubicación del resto de las familias que deben salir de las zonas de alto riesgo.
19/11/13
Nota 109166