|
Lista para ‘debutar’.
|
A+ A- CIUDAD DE MÉXICO, México .- Thalía está dispuesta y ansiosa para pasar la exigente prueba del primer disco en inglés, mismo que saldrá mundialmente a la venta el próximo martes 8 de julio, con una larga lista de productores para todos sus temas y un estilo difícil de enmarcar, pues fusiona pop, dance, rap y varios géneros más.
Nombrado Thalía, al igual que otros trabajos previos, y siendo su tercer disco en sólo un año -después de Thalía y Hits remixed-, la esposa del ejecutivo discográfico Tommy Mottola suena a una mezcla curiosa pero bien lograda entre Jennifer Lopez, Kylie Minogue y el extinto grupo femenino TLC, por poner algunos ejemplos.
Sin embargo, el primer sencillo del álbum -que tendrá diez temas en inglés y cuatro en español- lo interpreta a dúo con el rapero Fat Joe en lo que puede ser la canción que menos suena a Thalía de toda su carrera. Ahora está sonando con algo de fuerza, pero a la par que "A quién le importa", sencillo de su disco anterior. Y la fuerte voz y la enorme figura de Fat Joe no es que opaquen a Thalía, pero no hacen química ni en sus más profundos sueños. Es como La bella y la bestia transportado al rap.
Este primer sencillo en inglés, "I want you" ("Me pones sexy", en español), está producido por Cory Rooney (Destiny’s Child, Marc Anthony, Jennifer Lopez) y es un hip-hop/rap con poca fuerza, y lógicamente nada de sabor latino, lo cual advierte al público que Thalía ha saltado a otra dimensión musical. Los seguidores y la crítica juzgarán mejor su atrevimiento.
Otros de los cortes del álbum suenan más afortunados, quizá porque el pastel ya se lo come sólo la ex Timbiriche. Hay mucho pop electrónico sobreproducido y que obliga a mover cualquier parte del cuerpo al escucharlo. Aquí entran en juego productores como Steve Morales (Enrique Iglesias, Jon Secada, Celine Dion) y Ric o Rick Wake (J.Lo), quienes exprimen el talento de la artista mexicana en temas como "Baby, I’m in love", "Closer to you" o "Misbehavin’".
En paralelo con el debut de Thalía en inglés, "I want you", el curioso sencillo, se ubica en el puesto 40 entre las más tocadas por la radio de Estados Unidos según la revista Billboard, lo cual no está nada mal teniendo en cuenta lo forzado que suena el dueto con Joe.
Según informa EMI Music, el sello de Thalía en México, la cantante y actriz podría estar programando su primera gira de conciertos en varios años, algo que reclaman desde siempre sus seguidores y que por razones extrañas no se ha concretado. Los planes de promoción no confirman aún su visita a México porque acaba de estar por aquí, y menos con un disco en inglés, pero podría darse que a finales de este año Thalía trajese su concierto a recintos como el Auditorio Nacional.
03/07/03
Nota 10918