|
• Agarran parejo y “muerden” a campesinos.
|
A+ A- POR: RAFAEL HERNANDEZ R.
JALAPILLA—RAFAEL DELGADO, VER.- Fuerte inconformidad se escucha en este municipio por parte de los campesinos y habitantes que ahí viven, y es que el personal de tránsito del estado no deja títere con cabeza.
Bajan de las zonas altas de la sierra de Zongolica con productos para comercializar o bien a buscar el sustento a la ciudad para llevar a sus casas, y llegando a este lugar son interceptados por los elementos viales con cualquier pretexto para cobrarles con la famosa "Mordida" el derecho de pasar a su destino.
Ya con el temor de los voraces agentes de tránsito y transporte de gobierno del estado, los agentes ya no aconsejan, Asesoran o les hacen infracciones, el reglamento para los agentes es que le "entren" y no hay problema.
Lo bueno para ellos es que ya vieron que esta parte de Jalapilla que es el paso forzado de todos los campesinos y por ser la entrada y salida a la sierra de Zongolica. Ahí ya vieron su prosperidad económica.
Y todo aquel que pasa con sus camionetas y vehículos taxis que llevan gente de regreso a la ciudad de Orizaba son parados no detenidos y todo parce indicar que llegan a un arreglo porque se llevan el pasaje y por lo que se no hay infracciones.
Las organizaciones independientes ya tienen el plan d que en breve y sin fijar fecha ni hora se tomaran las calles y el trébol de Jalapilla y no dejar salir a ninguna patrulla de transito ni motos ya que se han dado cuenta que un tal agente de apellido Candía ya también hace su agosto en este rumbo de Jalapilla y que ni se identifican ni se sabe si son o no son agentes de tránsito y transporte o de la delegación municipal de tránsito.
26/11/13
Nota 109265