|
Alcaldes toman a la “ligera” disposiciones de P.C.
|
A+ A- FELIPE VILLANUEVA.
ORIZABA, VER.- Al menos cuatro alcaldes electos decidieron no enviar a sus representantes o personal que quedará al frente del departamento de Protección Civil, al curso de capacitación de la zona centro, por lo que el
Coordinador Regional Luis Palma Dector hizo el llamado a los munícipes de que no habrá excepciones para quienes sean nombrados titulares de estos cargos.
Aseveró que la Ley de Protección Civil marca que todos y cada uno de los que asuman la titularidad en este puesto, deberán estar debidamente capacitados en formas de trabajo y estrategias, además de que forzosamente la persona que sea la asignada deberá estar debidamente acreditada, de otra forma los alcaldes electos tendrán problemas para activar este departamento.
Al curso convocado, acudieron representantes de los cuatro distritos como Orizaba, Córdoba, Zongolica y Huatusco, sin embargo el mal ejemplo se dio en esta zona orizabeña en donde los alcaldes electos de las localidades de Zongolica, La Perla, Magdalena y Tlilapan no enviaron a su personal asignado para el área de Protección Civil.
Remarcó Palma Déctor que en este curso que duró dos días se trabajó con quienes llegaron a dicha capacitación y en cada tema que se tocó se aplicó una evaluación a todos y cada uno de ellos.
"En el departamento de Protección Civil no es llegar a sentarse frente un escritorio y a esperar a que pase algo para salir corriendo; de inmediato de su asignación se deben poner a trabajar en la elaboración de un plan de PC, y a finales del mes enero ya deberá estar instalado el Consejo Municipal", terminó diciendo.
27/11/13
Nota 109276