|
Tres de ellos graves en Galveston Texas.
|
A+ A- Nogales, Ver.- Tras aceptar que fueron detectados 39 posibles casos de dengue en la zona de la tragedia del pasado 5 de junio, el Secretario de Salud,
Mauro Loyo Varela , informó además, que de estos hechos todavía existen 26 personas hospitalizadas, de las cuales tres de ellas son atendidas en la ciudad de Galveston Texas, Estados Unidos, ya que presentan quemaduras de segundo y tercer grado.
El titular de esta dependencia en el estado, señaló que oficialmente la Secretaría está reconociendo a diez personas fallecidas a causa de esta tragedia, cuatro de los cuales fueron registrados por asfixia por sumergimiento y seis más, por quemaduras de segundo y tercer grado. Dice que siguen trabajando en los albergues y dando asistencia de salud mental por medio de psicólogos de las cuales han aplicado más de 3 mil consultas.
Aseguró que continúan los muestreos del agua y se han detectado por lo menos alrededor de 39 posibles casos de dengue y varios más de diarrea y dermatitis, y como un resultado final tienen registrados más de 35 mil atenciones médicas de diversos casos. Loyo Varela, mencionó que no se han detectado epidemias, gracias al oportuno trabajo que comenzaron a desarrollar para combatir toda clase de enfermedades, incluso, los médicos tradicionales han ofrecido un promedio de 600 consultas por espanto y otros males que la gente de la sierra confía que serán curados por éstos médicos naturales.
Dentro de los importantes comentarios el médico y servidor público, informó que aún tienen a 26 personas hospitalizadas, son 11 pacientes en el hospital Picacho de la ciudad de México, cinco más en Azcapozalco, ocho en Orizaba y tres graves más en Galveston Texas, Estados Unidos, a quienes no se les ha retirado la atención de especialistas. Finalmente confirmó el Secretario de Salud, que no hay contaminación de plomo en el agua, pero siguen recomendando que solo se consuma el vital líquido envasado.
04/07/03
Nota 10932