|
Gobierno financia a profesores que siguen con su lucha: Padres.
|
A+ A- ALEJANDRO VILLARREAL.
ORIZABA, VER.- El Gobierno federal y del estado tienen la culpa de que los profesores no limiten sus formas de manifestarse, de hecho financian su movimiento pagándoles sus quincenas completas sin sanción alguna, y los premian todavía entregándoles su aguinaldo pese al control que tienen de las escuelas en la entidad veracruzana y otros estados.
Padres de familia de la escuela Esfuerzo Obrero en ciudad Mendoza, Cuauhtémoc en Nogales, la primaria Orizaba y en otros planteles más coincidieron en señalar que no se había visto antes a un gobierno tan sometido como el que se ve ahora; "al final, son la autoridad, y apegados a la ley pueden sancionar o por lo menos dar un ultimátum a aquellos que están atentando contra la educación básica y en general están aplicando una barbarie contra el sistema al evitar que cada vez los niños de educación básica se sigan sumiendo en el atraso".
"Es obvio que no daremos a conocer nuestros nombres aunque usted ya nos conoce, pero si es posible, el gobierno federal debe saber que no todos los padres de familia de la mayoría de las escuelas están de acuerdo con que sus hijos no tengan clases; este año escolar ha sido de los más difíciles para la educación en México, pero es porque los sedicentes maestros ya estaban acostumbrados a hacer de las suyas, faltaban sin que nadie los castigara, pedían incapacidades cuando se les ocurría y una serie de privilegios que ahora que los ven perdidos se inconformes".
Agregan que otro de los ejemplos claros está en los citatorios que se les están enviando a los mentores tan sólo para advertirles que están cometiendo un delito al atentar contra las vías generales de comunicación, pero al parecer esto no los asusta, toda vez que este lunes de nueva cuenta se apoderaron de la caseta de peaje 045 en las inmediaciones de Fortín de las Flores.
Al final, las denuncias de Caminos y Puentes Federales, no han surtido el efecto que se requería para estos casos por lo que los profesores seguirán haciendo de las suyas.
Cerca de un centenar de maestros integrantes del
Movimiento Magisterial Popular Veracruzano , tomaron la caseta de Fortín para permitir el libre tránsito de vehículos y transportistas, como una medida para exigir que funcionarios del gobierno estatal participen en la mesa de diálogo instalada por la Secretaría de Gobernación desde la semana pasada.
Los docentes son de la zona de Córdoba y Orizaba, que continúan en la lucha por defender sus derechos laborales que aseguran serían lacerados con la aplicación de la ley en materia educativa pese a que esta ya se encuentra vigente.
La manifestación estaba programada para seguir por espacio de tres, iniciaron alrededor de las 13:10 horas y concluirían pasadas las 16:00 horas, pese a ello, al menos en Córdoba, la mayoría de las escuelas se encontraba trabajando de manera regular.
Sin embargo, ante la ausencia de las autoridades estatales en las mesas de diálogo de la ciudad de México, los maestros continuarán manifestándose lo que resta de la semana, al exigir al ejecutivo estatal Javier Duarte de Ochoa su intervención para lograr una solución.
Y es que algunas de sus pancartas piden el respaldo de los automovilistas con su claxon, y en tanto en otras aseguran "El magisterio exige una solución".
A diferencia de la semana pasada, este día los docentes no solicitaron ninguna cooperación voluntaria, y sólo pidieron a los automovilistas que transitan por esta caseta que hicieron sonar el claxon de su vehículo para manifestar su respaldo.
Cabe destacar que debido a que se encuentran abiertos la totalidad de los carriles de la caseta, y no se está cobrando ninguna cuota de peaje a los automovilistas y transportistas, en su mayoría pasan por esta zona a exceso de velocidad, situación que podría provocar un accidente pero que no han podido regular los docentes que tomaron la caseta.
03/12/13
Nota 109363