|
Juan del Bosque pretende “colgarse” gestiones que no hace.
|
A+ A- ALEAJANDRO VILLARREAL.
ORIZABA, VER.- El diputado federal, Juan del Bosque Márquez intenta mostrarse como un legislador que sí trabaja, alude haber logrado 35 millones de pesos exclusivamente para la ciudad de Orizaba, recursos que son asignados por medio del gobierno Federal.
Del mismo modo, hace declaraciones a los medios de comunicación sosteniendo que la magna obra del paso superior vehicular en el entronque de la autopista en Río Blanco, se detuvo porque el gobierno federal no la considera una obra prioritaria y asegura que él destrabará con gestiones, los recursos necesarios para que se siga construyendo dicho paso.
En el primer se trata de recursos del Fondo de Pavimentación, Espacios Deportivos, Alumbrado Público y Rehabilitación de Infraestructura Educativa para municipios y demarcaciones territoriales, serán destinados al estado 351 millones 146 mil 440 pesos, destacando en la consecución de recursos los municipios de Perote, con 80 millones; Boca del Río, con 40 millones 500 pesos; Orizaba, con 34 millones 999 mil 997 pesos; y Coatzacoalcos, con 20 millones.
Del Fondo de Infraestructura deportiva municipal serán liberados para los municipios veracruzanos 116 millones 900 mil 637 pesos, mientras que para proyectos e instituciones culturales serán destinados 131 millones 315 mil 374 pesos. El proyecto de presupuesto también contempla ampliaciones para proyectos de desarrollo regional en el estado, estimados en 547 millones 960 mil 160 pesos, así como ampliaciones en infraestructura carretera, caminos rurales y carreteras alimentadoras, calculadas en 828 millones de pesos.
Finalmente, para fortalecer la calidad en los servicios de salud serán destinados 282 millones 482 mil 224 pesos; para los programas de medio ambiente y recursos naturales, 36 millones 998 mil 544 pesos; para la accesibilidad en el transporte público para las personas con discapacidad, 29 millones 414 mil 91 pesos; y para la consolidación de la Universidad Intercultural dos millones 47 mil 134 pesos.
Con la información que se da a conocer a través del Diario Oficial de la Federación, queda claro que aun cuando el Congreso de la Unión tenga conocimiento de la designación de estos recursos, no es exclusiva de algún legislador, la gestión de este dinero como intenta demostrarlo del Bosque Márquez.
En todo caso el legislador, no sólo debería preocuparse por hacer gestiones para la ciudad de Orizaba, por quedar bien con su "patrón"
Juan Manuel Diez , sino por todos y cada uno de los municipios que existen en el distrito que representa como diputado federal.
Otro de los alardes que viene haciendo Juan del Bosque, con decir a los medios de comunicación, que la obra del paso superior vehicular en el entronque de Río Blanco no se continuó porque no fue considerada una obra prioritaria, y ahora dice que él va a gestionar la segunda etapa de construcción, lo hace ver falso ante los ciudadanos.
El señalado, tal vez desconoce que esta obra fue gestionada por el alcalde Miguel Martínez en su trienio, estando como Presidente de la
República Felipe Calderón Hinojosa ; está considerada con un valor de los 60 millones de pesos, de los cuales se aplicaron 20 millones en la primera etapa y faltan por aplicarse 40 millones más en su segunda etapa, la cual ya está autorizada por la Secretaría de hacienda y Crédito Público para el próximo año.
04/12/13
Nota 109380