|
• Algunos de ellos cerraron incluso sus negocios definitivamente este año: Espinal.
|
A+ A- POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Río Blanco Veracruz .-La difícil situación económica por la que atraviesa el país, alcanzó el presente año también a los profesionales del estilismo quienes enfrentaron un 2013 verdaderamente complicado, Manifestó el presidente de la asociación de estilistas del estado de Veracruz A.C.,
Alfredo Espinal Páez .
"Esta situación que se está viviendo si ha afectado bastante a los estilistas, por ello es el interés de la asociación y de nuestro comité, el poder ayudarlos, la verdad nosotros pensábamos que no nos iba a pegar dado que se trata de una necesidad como persona, el estar bien y lucir una aceptable imagen, pero si el trabajo ha mermado bastante" Mencionó el entrevistado.
Sin temor a equivocarse
Espinal Páez Indicó que tan solo el presente año, la carga de trabajo para los integrantes de su sector disminuyó hasta en un 50% o incluso un poco más. Ejemplificó que en la recta final del año, los estilistas estaban llenos de trabajo y ahora prácticamente no tienen demanda en los servicios que ofrecen al público en general.
Aseveró que como estrategia han tenido que implementar algunas promociones o vender productos que no se hayan dentro de su giro, con el propósito de poder subsistir allegándose recursos económicos extras.
"La esperanza muere al último, pero vemos que muy poco están fluyendo los clientes pero es muy poco, ojala mejore la situación en las menos de dos semanas que le restan al año" Expresó.
Finalizó al decir que de acuerdo a un censo realizado por integrantes de la organización que representa, debido a la crisis económica este 2013 entre un 20 y 30% de agremiados tuvieron que cerrar sus puertas definitivamente, sobretodo los que se ubicaban en sitios donde estratégicamente las rentas que pagaban eran verdaderamente altas.
19/12/13
Nota 109601