|
Setecientas familias de la parte alta del municipio de La Perla son vulnerables a las bajas.
|
A+ A- Por: Jacinto ROMERO FLORES.
La Perla, Veracruz.- Con la presencia de los frentes fríos un promedio de 700 familias de las localidades de la parte alta del municipio, es vulnerable debido a que viven en condiciones de extrema pobreza, revelo el coordinador municipal de
Protección Civil Ángel Zarate González.
De hecho en los últimos días el termómetro a registrado temperaturas de hasta 5 grados centígrados, lo cual ya tiene conocimiento la coordinación regional de Protección Civil.
Explico que a pesar de que se les ha dotado de apoyos invernales a las familias, estos resultan insuficientes, sin embargo se espera de que en próximos días nuevamente se les haga llegar más cobertores, ya que la situación por la que viven es muy difícil.
Refirió que durante su participación como responsable de PC, siempre se conto con la invaluable participación de la secretaria de
Protección Civil Estatal , de ahí a que no duda de que al tener conocimiento del problema que enfrentan la familias, es muy seguro
Motivo por el cual se tiene más de 1 mil 500 familias que se encuentran vulnerables ante los fríos presentes.
Indicó que ante estas bajas temperaturas se busca tomar acciones preventivas así como de las recomendaciones, ya que traerá lluvias, fríos y neblina.
Explicó que se tienen recursos para atender a la población, esto mediante el apoyo de la secretaría de protección civil en el estado.
Exhortó a la población manejar con una velocidad moderada y que respete la vialidad, además de no manejar con exceso de velocidad.
20/12/13
Nota 109623