|
• Es la sexta ocasión en el año, en que se introducen al templo para intentar robar dinero.
|
A+ A- POR: OSCAR PAZ SERRANO
Orizaba Veracruz.- En lo que va del 2013 se han cometido al menos seis hurtos al templo de Nuestra Señora de La Asunción en la colonia Barrio Nuevo de esta ciudad, el último atraco ocurrió la madrugada del 26 de diciembre donde los hampones ingresaron por una ventana, rompieron las chapas y cristales de las subsecuentes puertas y fueron en busca de efectivo por la oficina y cuarto donde habita el párroco
Jesús Sánchez Ruiz .
En conferencia de prensa este viernes, el sacerdote e integrantes del Consejo de Pastoral Parroquial solicitaron a través de los mediosde difusión, la intervención y respuesta en materia de seguridad por parte de las autoridades competentes.
Lamentaron que ante los sucesos anteriores, signifique además de pérdida de tiempo una nula respuesta de la autoridad. Afortunadamentelos maleantes no encontraron a su paso al sacerdote y a ninguna otra persona, pues por la forma en que ingresaron quien estaba en la casa estuvo en riesgo todo el tiempo.
Los feligreses están molestos, desesperados e incluso consideraron la opción de tomar sus propias medidas de seguridad, pues en casos extremos se han caracterizado por salir armados con palos y machetes para defender lo suyo, no quieren llegar a eso, manifiestan su preocupación y exigen que las autoridades hagan lo que les corresponde y les brinden protección.
Alejandro González Altamirano y
Juan Luis Vázquez Vera miembros del Consejo de Pastoral Parroquial reforzaron lo dicho por el presbítero y subrayaron que es insoportable la situación que enfrentan, pues la comunidad reclama y exige se redoble la vigilancia. Si bien no se pone un policía para cada parroquia, sí se pide que devuelvan ayuda así como la colonia les acompaña cuando vienen en tiempos de campaña.
"Desde aquí pedimos tengan a bien informar a las autoridades nos pongan más vigilancia, si es posible una caseta para que haya mayor seguridad en la colonia, lamentamos que esto suceda. Gracias por este favor, ya como comunidad acordamos acciones correctivas grandes para tratar de evitar estos robos a la parroquia por eso pedimos la intervención de las autoridades que sabemos no van a hacer oídos sordos, Barrio Nuevo está inconforme, la comunidad está cansada de lo que está sucediendo aquí". Manifestaron.
Abundaron que el alcalde electo
Juan Manuel Diez va a tomar la nueva administración, por lo que le solicitan de la manera más atenta les apoye para darle solución a sus problemas. El en campaña dijo: "Cuando algo les suceda avísenme y él es nuestro vecino, también tenemos al señor Alonso Domínguez que es ciudadano y vecino, hacemos un llamado para que intervengan en la medida de lo posible".
Lamentaron el haber interpuesto con anterioridad denuncias ante las autoridades ministeriales, pero es tanta la burocracia, la demora y la falta de respuesta que mejor ya no se realizan, es pérdida de tiempo y esfuerzo, no hay resultados, Apuntan.
"Anteriormente cuando ocurrían este tipo de ultrajes la gente acudía con palos y machetes a defender porque no había de otra… hoy hemos tratado de calmar los ánimos porque no podemos hacer justicia por la propia mano, pero hay una inconformidad tremenda, no queremos que esto se salga de nuestras manos". Enfatizaron.
28/12/13
Nota 109730