|
Priístas y panistas, se disputan posiciones en la nueva administración de Nogales.
|
A+ A- • Sin pies ni cabeza, empezará Toño Bonilla su gestión no tiene carácter para controlar guerra estéril surgida entre fuerzas políticas.
• Los "cocolazos" están al 2 por 1, empezando por su cabildo que no le avala su propuesta a la Secretaría.
DE LA REDACCIÓN.
Nogales Veracruz.-Con una misa que se celebrará a las 9:00 horas en la iglesia de
San Juan Bautista del centro de esta localidad, iniciará prácticamente actividades este martes 31 de diciembre, el equipo de trabajo que conformará En Nogales la próxima administración municipal 2014-2017.
El munícipe electo
Antonio Bonilla Arriaga Refirió lo anterior y Comentó que posterior a ello el párroco del lugar Martín González, asistirá al edificio del palacio municipal para bendecir las oficinas de la presidencia municipal, la sala de cabildos y los principales departamentos ubicados al interior del recinto.
Abundó que a las 11:00 horas, se efectuará la ceremonia protocolaria de toma de protesta del nuevo alcalde, síndico y regidores, mientras que a partir de las 0:00 horas del día 1 de enero se realizará la verbena popular de bienvenida al año nuevo, en la explanada del palacio municipal con la presentación de la Sonora Santanera, evento gratuito al que se invita a participar a toda la comunidad.
"Todo está normal, el proceso de entrega-recepción, lo iniciamos el día 26 de diciembre, en cuanto al equipo de trabajo se cambiará a la mitad del personal de confianza que actualmente se encuentra laborando".
A unas horas prácticamente de asumir la responsabilidad, la nueva administración municipal nogalense, los golpeteos están a la vuelta de la esquina, la incertidumbre es notoria en muchos de los empleados que a estas horas, desconocen aún en que área serán ubicados.
Los militantes panistas se sienten dueños del terreno, sin embargo los priístas no ceden y pretenden colocar en puestos claves a "gente de sus confianzas".
El estira y afloja es más que evidente dado que los priístas traicioneros consideran que gracias a ellos, se pudo ganar la última elección puesto que los panistas solos no le ganaban ni al más débil.
Todo parece indicar que Antonio Bonilla, no las lleva del todo consigo al interior del nuevo cabildo, pues
Juan Carlos Sierra García su propuesta para la Secretaría del ayuntamiento, se le nota nervioso, a la expectativa y todavía no se siente seguro.
Nombres como el del "priísta"
Guillermo Olavarría López se mencionan para ocupar una cartera importante en la nueva administración municipal, mientras que el hermano del síndico electo opacando a su consanguíneo alza la voz argumentando: "Vamos a proyectar a Nogales los próximos cuatro años", ante la mirada incrédula de propios y extraños.
Jaime Palestino Vilchis edil saliente, será asesor de la presidencia municipal y desde allí tejerá sus redes, para buscar una vez más la candidatura blanquiazul a la presidencia municipal, obviamente con todo el apoyo del aparato gubernamental.
Así las cosas sin fuerza como debiera ser, iniciará funciones en esta localidad Antonio Bonilla a quien de antemano reporteros de la región, desaprobaron la designación de su coordinadora de comunicación social
Mayamitzi Gallegos González .
30/12/13
Nota 109752