|
• Le advierten incluso, que este día podrán impedirle tome posesión.
|
A+ A- POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Orizaba Veracruz.-Líderes de comerciantes en Orizaba, confían en que se haga justicia en contra del síndico electo
Enrique Hernández Olivares y que el fiscal del
Ministerio Público Federal adscrito, apele la decisión del
Juzgado Décimo Segundo de Distrito, quien no castigó al futuro edil por fraude y despojo como los inconformes hubieran querido.
A nombre de los comerciantes de los mercados "Emiliano Zapata", y "Melchor Ocampo",
David Velázquez Niño , Denunció a Enrique Hernández, quien a partir de hoy se convierte en el síndico del Ayuntamiento de Orizaba, acusado por presuntos delitos entre los que señalaron: el juicio que abrió para adjudicarse un predio ubicado en norte 3 y poniente 2, el cual es propiedad de la nación.
Hernández Olivares mintió ante la justicia, porque asegura que adquirió el 10 de febrero de 1971 el predio a la
Federación Sindicalista Obrero Campesina Mexicana, cuando que esta federación causó baja el 10 de julio de 1953, es decir que compró a una organización que ya no existía, además reveló que el documento se perdió entre escombros durante el temblor de 1973.
El predio no puede ser vendido, ni donado, ni cedido, ya que es un edificio propiedad de la nación, por lo cual no pudo haberlo comprado, mucho menos donado al Gobierno Municipal tal y como lo hizo Hernández Olivares al cierre de la campaña para presidente municipal.
Los comerciantes del mercado Ocampo y Zapata tenían en posesión el inmueble, porque abuelos y luego padres, integrantes de la Federación Sindicalista se los había alquilado para que ahí sesionaran.
Hernández Olivares, le metió candados y cadenas a la puerta principal del edificio para que nadie pudiera tenerlo en posesión, además cortó servicios como energía eléctrica, y agua, lo cual provocó inconformidad del gremio de comerciantes que decidió denunciar al vetusto dirigente de la CROM.
"No lo vamos a dejar tomar protesta al síndico electo Enrique Hernández, por haber dispuesto de un edificio, propiedad de la nación", Advirtió.
En caso que el fiscal del MP federal envíe al juzgado de Distrito en Boca del Río el expediente con la denuncia, y si es culpable el procesado, podría girarse orden de aprehensión, y por consecuencia el edil electo debería de renunciar hasta aclarar si situación legal, por intentar adjudicarse y luego donar un predio propiedad de la nación.
02/01/14
Nota 109796