|
Se quema una casa por utilizar cohetes este fin de año.
|
A+ A- Felipe Villanueva.
Nogales, Ver.- Una vivienda terminó en cenizas, luego de que un cohetón cayó en el interior de la casa ubicada en la calle sur 5 entre central y avenida del Ferrocarril de la colonia Vista Hermosa del municipio de Nogales, la madrugada de este primero de enero.
Eran alrededor de la una de la mañana cuando la familia Velasco Huerta estaba festejando la llegada del año 2014, cuando en esos momentos un explosivo de los llamados "chifladores" cayó en el interior, y mientras la pólvora se quemaba emanando pirotecnia, se generaron las llamas que terminarían por convertirse en un peligro para los moradores, quienes en cuestión de minutos vieron las flamas consumir gran parte de sus pertenencias.
Al intentar rescatar sus cosas, las llamas estaban abarcando gran parte de la humilde vivienda, por lo que decidieron salir de este riesgoso sitio, mientras que los vecinos llegaban para ayudarlos al tratar de apagar el fuego que terminó con todo lo que alcanzó.
Al sitio del incendio llegaron elementos de diversas corporaciones de auxilio para sofocar las llamas que prácticamente se habían difuminado; por otro lado, paramédicos de la Cruz Roja de ciudad Mendoza dieron los primeros auxilios a los involucrados en este siniestro, pero por fortuna no hubo lesiones.
Al final las autoridades cuestionaron acerca de las personas presumiblemente niños que jugaban en las afueras de esta vivienda con los juegos pirotécnicos, sin embargo no se hicieron señalamientos de presuntos responsables de este hecho.
02/01/14
Nota 109799