|
En observación por la comisión de vigilancia ex alcalde de Ixhuatlancillo.
|
A+ A- Gerardo Oropeza Santiago .
Ixhuatlancillo, Ver.- Las múltiples denuncias ciudadanas ocasionadas por la mala administración municipal del ex Alcalde,
Juan Flores Flores , han sido canalizadas a la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, que preside,
Francisco Garrido Sánchez , está analizando el Informe de Resultados de la
Cuenta Pública Consolidada del Ejercicio Fiscal de 2012.
Ante la insistencia ciudadana de Ixhuatlancillo, por presunto Desvió de Recursos de parte del ex alcalde,
Juan Flores Flores , una vez que el ORFIS entregó la cuenta pública del 2012, corresponde a la Comisión Permanente de Vigilancia, analizarlo y posteriormente emitir el dictamen correspondiente, sino pasa lo de siempre el ex edil, está en observación por la Legislatura, pero se tendrá que esperar a ver qué pasa, la denuncia está hecha.
Los denunciantes de Ixhuatlancillo, señalaron que la Comisión Permanente de Vigilancia del Congreso del Estado, reitera su compromiso de impulsar la transparencia y rendición de cuentas, en la correcta aplicación de los recursos públicos, a la que están obligados todos los entes fiscalizables. Esto lo tienen que constatar los habitantes si se les hace justicia.
El documento se entregó el pasado 31 de diciembre, de acuerdo como lo marca la Ley de Fiscalización Superior, mismo que contiene el resultado de las mil 20 auditorías practicadas por el Órgano de Fiscalización Superior y el ejercicio de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial; de los 212 ayuntamientos; los organismos autónomos y descentralizados; la Universidad Veracruzana y entidades paramunicipales.
03/01/14
Nota 109814