|
Preso padrastro violador.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Elementos de la Policía Ministerial detuvieron ayer al estibador
David Mendoza Dario , acusado presuntamente por el delito de violación en agravio de su hijastra, una menor de 11 años, quien fue objeto de abuso sexual por parte del cargador.
El comandante de la
Policía Ministerial Tomas Espinosa Hernández, señaló que el cargador tiene su domicilio en Privada de Norte 24 número 12 interior 3 entre Norte 5/A y Río, detenido en cumplimiento a una orden de aprehensión girada por la juez tercera de Primera Instancia.
Precisaron que los afectados señalaron ante las autoridades que los hechos ocurrieron a principios de este año, cuando el acusado David Mendoza abuso sexualmente de su hijastra de 11 años de edad, en el interior de su domicilio particular, y no solamente la mancillo una vez sino que el martirio de la niña se registró diariamente.
Explicaron que de lo anterior se percataron los hermanos de la afectada de 7 y 9 años de edad, quien al tratar de hacer frente a este libidinoso sujeto fueron amenazados de muerte, por el detenido David Mendoza.
Y luego de andar a salto de mata por varios meses fue capturado por agentes de esta corporación de la unidad 090 a cargo del jefe de grupo
Javier Ventura Jotta y
Carlos Romero Jacome , quienes lo turnaron a las instalaciones de la Policía Ministerial, y segundos más tarde ingresó al Reclusorio Regional donde será juzgado.
El comandante de la ministerial, señaló que el inculpado argumento en su detención que era inocente de los hechos y asegurando que la niña mentía, sin embargo, basándose al dictamen del médico forense
María Constantino Rodríguez , precisa que el menor que por razones obvias omitimos su nombre fue objeto de violación casi por medio año por su padrastro.
Por otra parte, corresponde a las autoridades judiciales proceder formalmente en contra del cargador de la Norte 5/A David Mendoza, quien permanece preso a disposición de la licenciada
Martha Ramírez Trejo .
07/07/03
Nota 10983