|
Llama alcalde de Rafael Delgado a sus ediles para buscar el consenso.
|
A+ A- POR: OSCAR PAZ SERRANO
Rafael Delgado Veracruz .-Tras aclarar que prevalece un clima de tranquilidad y armonía en esta población, el
Presidente Municipal Arturo Camarillo Ramírez, Subrayó no tener ninguna predisposición, rispidez o diferencias personales contra nadie, muy a pesar de las diferencias que prevalecen con los integrantes del cuerpo edilicio.
En conferencia de prensa, Reconoció que las mismas se dieron luego de que tanto el síndico, como el regidor no estuvieron de acuerdo en la designación de algunos funcionarios municipales, asunto que podría ser ventilado con los involucrados nuevamente a partir del día de hoy lunes.
Adelantó incluso que en beneficio de la comunidad de Rafael Delgado, (la cual con posteridad pudiera recriminárselo) se conducirá de una forma flexible y razonable; cederá en algunas cosas, dado que el trabajo administrativo ya arrancó y por ninguna razón debe paralizarse.
Precisó que las fricciones con sus compañeros de cabildo, fueron motivadas al no existir consenso en la designación del Secretario del Ayuntamiento, pues el síndico y regidor pretende imponer a una persona que desde su óptica no es la idónea para ocupar el encargo.
"Les solicito a mis compañeros ediles a que reconsideren. Me han criticado porque suponen que estoy invitando a mucha gente de fuera, pero lo que sucede en Jalapilla concretamente se formaron en el trienio antepasado dos unidades habitacionales donde llegaron a vivir un número aproximado de 3,500 personas y es lógico que esa gente que viva en ese lugar no sea conocida por lo habitantes de San Juan del Río, cuando los ven piensan que son ajenos al municipio, es muy sencillo: chequen su credencial de elector y verán que son gente que ya son nuestros, entonces ellos están participando" Explicó el munícipe.
Arturo Camarillo Ramírez , presidente municipal de Rafael Delgado, Aseveró que en términos generales, sus conciudadanos se encuentran contentos y esperan mucho del nuevo gobierno local, de suerte que trabajará fuerte en rubros específicos tales como: la educación, salud, nutrición y la falta de oportunidades reales para la población.
06/01/14
Nota 109833