|
El Río Blanco es uno de los más amenazantes.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Pese a las declaraciones que vertió
Guillermo Hernández Viveros , representante de la Comisión Nacional del Agua, acerca de que los ríos están monitoreados y que por el momento no representan un peligro, aceptó que no hay proyectos para dragar los afluentes debido a la época de lluvias.
Comentó que no existe por el momento solicitudes oficiales, por parte de ayuntamientos o particulares, que den origen a proyectos de este tipo. "Aunque conocemos las zonas de riesgo a lo largo del Río Blanco, las supervisiones y estudios han arrojado que no hay peligro de un desbordamiento, pese a las intensas lluvias que se han registrado en las últimas semanas".
En cuanto al río Maltrata, que atraviesa también por el municipio de ciudad Mendoza y Nogales, y se une con el Río Blanco, del mismo modo tiene un monitoreo, pero la Comisión Estatal del Agua, tendió tubos de concreto a lo largo del afluente para recolectar las aguas negras que han contaminado este río, por lo que hace casi imposible que la maquinaria pudiera entrar para dragar este lugar que pasa cerca de varias viviendas en ambos municipios, incluso, el crecimiento de la corriente en dicho cause ha dañado más de 20 metros de este material que prácticamente quedó inservible y no ha sido atendido.
Puntualizó el representante de la Comisión Nacional del Agua, que realizará recorridos, en coordinación con los representantes municipales de cada localidad incluyendo a Orizaba, e Ixtaczoquitlán, para determinar que es lo que debe hacer para evitar peligro para los habitantes de dichos municipios.
07/07/03
Nota 10995