|
• En el Centro de Capacitación de las Altas Montañas.
|
A+ A- • El primer municipio que muestra interés en la preparación de sus funcionarios.
De la redacción.
Ixtaczoquitlán, Ver.- Con el propósito de contar con personal preparado y sabedor de cada una de sus funciones, el ayuntamiento que preside el alcalde
Aquileo Herrera Munguía , envió a sus empleados -incluido el DIF municipal- al Centro de Capacitación de las Altas Montañas, para recibir la orientación necesaria, sobre el trabajo que ya desempeñan en sus distintas áreas.
Dicha capacitación inició este lunes, tanto a policías municipales, como a los 148 sindicalizados y al menos 50 de confianza, siendo el primer ayuntamiento de la región que muestra el interés en ese tema y que decidió invertir en el pago del taller que abordará temas como relaciones humanas, trabajo en equipo, la familia como base fundamental en el trabajo, educación vial.
Además de manejo defensivo, mantenimiento preventivo, y conocimientos de mecánica en casos de emergencia para el control de las unidades que estarán bajo su responsabilidad.
Lo anterior fue, señalado por
Sergio Miranda González , Director del Centro de Capacitación de las Altas Montañas, quien abundó que la capacitación de los empleados municipales, así como del DIF municipal han mostrado buena disposición para conocer más sobre sus funciones.
"He visto buena participación de los elementos que llegaron hoy, y la verdad es que es el primer ayuntamiento que se acerca para ser capacitado, lo cual habla muy bien del señor alcalde Aquileo Herrera, y esperamos que más adelante se continúe para que no quede en una o dos semanas de capacitación, porque en sí debe ser continua para ir detectando las necesidades que presentan e irlas solventando", dijo.
Abundó que, a 20 años de experiencia, uno de los puntos que se llegan a detectar en el personal de las administraciones municipales, son las fallas del trabajo en equipo y en la comunicación interna, lo que complica que los resultados sean al 100% efectivos.
"La intención es que tengan la buena voluntad para mejorar y en el caso de Ixtaczoquitlán, se están preocupando porque todo el personal tenga una capacitación, para que puedan brindar un buen servicio adecuado a la ciudadanía", dijo.
Por último, refirió que la capacitación se brinda al personal, dividido en dos grupos, el primero que acudirá lunes, miércoles y viernes y la próxima semana estarán martes y jueves, mientras que el grupo b, será a la inversa.
14/01/14
Nota 109969