|
• Beneficia a las familias de la comunidad de Puente Amarillo.
|
A+ A- De la redacción.
Ixtaczoquitlán, Ver.- Como una muestra de atención a la comunidad de Puente Amarillo el
Presidente Municipal Aquileo Herrera Munguía, a través de la coordinación de Protección Civil, hizo entrega de cobertores y colchonetas a las personas que han sufrido de los embates de los cambios climatológicos.
Para ello, el titular de esa oficina,
Humberto Lobato Márquez , señaló que fue necesario realizar un censo para llevar los apoyos invernales en los puntos que más lo ameritan.
Y es que señaló, que los fríos que persisten en esta región montañosa, han afectado a más de 30 familias de este lugar, donde se hizo la entrega de más de 30 colchonetas y del mismo número de cobertores para cada uno de las familias afectadas.
"Estamos iniciando el apoyo con lo que contamos, sin embargo vamos a gestionar más porque aún hay más familias que lo requieren, en sí para todo el municipio, pero con prioridad a quienes habitan en condiciones críticas", dijo.
Por último, el funcionario aseveró que la Coordinación de Protección Civil a su cargo, mantendrá un monitoreo en las zonas de riesgo, como son aquellas comunidades zoquitecas donde las bajas temperaturas se recrudecen con mayor intensidad derivado de los frentes fríos, como es el caso de Nexca, Zacatla y Tuxpanguillo.
17/01/14
Nota 110021