|
Se incrementa hurto de perros de raza, en ciudades de la zona centro del estado.
|
A+ A- POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Río Blanco Veracruz .-A la alza se encuentra la modalidad delictiva del robo de mascotas en la región de Orizaba y colonias de esta población de Río Blanco, generando un mercado negro para la comercialización ilegal. Los canes con pedigrí pueden llegar a valer hasta 5 y 10 mil pesos. Este jueves los maleantes se introdujeron a la casa de la familia Morales Santiago y se llevaron a dos perros de raza pitbull macho y hembra.
Los perros de raza son un verdadero boom de ventas en la zona centro, con precios que pueden alcanzar los 10 mil pesos para animales con pedigrí,
Reveló Amada Gómez Sandoval , activista dedicada a la defensa de los derechos de animales.
Por su parte, el propietario de los perros pitbull teme que sus canes sean vendidos a sujetos que se dedican a las peleas de canes, pues según -dijo- en las colonias Modelo, Moctezuma y congregación Vicente Guerrero, existen sitios donde efectúan peleas de perros.
Los casos se reproducen en veterinarias, criaderos y domicilios particulares, pero los dueños para no meterse en problemas judiciales, en la gran mayoría de ocasiones no presentan la denuncia por el robo de mascotas.
"Son gente con ciertos conocimientos, pues aplican sedantes a las mascotas para luego moverlas con facilidad, y después venderlos", Acotó la entrevistada.
17/01/14
Nota 110023