|
• El objetivo es trabajar de manera conjunta.
|
A+ A- De la redacción.
Río Blanco, Ver.- Con la finalidad de estrechar lazos de colaboración en materia de salud pública, el ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde
Aquileo Herrera Munguía y la presidenta del DIF, Patricia Chávez de Herrera, es que sostuvieron un acercamiento con autoridades del Hospital Regional de Río Blanco.
Previo a la reunión, las autoridades municipales y médicas recorrieron en compañía del Dr.
Alejandro Pimentel Domínguez y del doctor Octavio MerazFitzmaurice, el hospital para conocer las carencias y necesidades más apremiantes.
La idea es trabajar de manera conjunta con las autoridades de salud del HRRB, para que el hospital continúe abriéndole las puertas a los zoquitecos que acuden a recibir atención médica, ya sea por un mal crónico o una enfermedad terminal.
Y a su vez el ayuntamiento colabore con medicamentos o de manera económica en la medida de sus posibilidades, y así corresponder por las facilidades que brinda el nosocomio a la población de escasos recursos de las comunidades y congregaciones de Ixtaczoquitlán.
Por su parte la presidenta del DIF Patricia Chávez de Herrera, sostuvo que no es fácil la tarea que a diario realizan; de ahí que otorga un reconocimiento a enfermeras, doctores y todos los que hacen posible que la población reciba una buena atención y cure sus enfermedades.
"Si unimos esfuerzos aminoraremos la problemáticas de nuestro municipio, pues al menos en DIF, es donde llegan pacientes que presentan problemas de diabetes, hipertensión e inclusive cáncer, entre otras y al no tener los espacios adecuados es que los canalizamos al hospital civil".
De ahí que el acercamiento, es precisamente para solicitar que el Hospital Regional de Río Blanco, siendo una instancia de primer nivel, siga abriendo las puertas a los zoquitecos y que no duden que también colaboraran en la gestión de medicamentos y otras necesidades que puedan requerir en su momento.
20/01/14
Nota 110055